Sainsbury's registra récord de ventas navideñas (+3,8%) y anuncia subida salarial
Su gama premium Taste the Difference logró un crecimiento de las ventas del 16%
Actualizado : 09:55
Las ventas de Sainsbury's han aumentado un 3,8% en las seis semanas que van hasta el 4 de enero, lo que supone las mayores ventas en periodo navideño de su historia. Además, la compañía ha anunciado un aumento salarial para su personal.
En concreto, las ventas de comestibles han registrado un crecimiento del 3,8%, mientras que las ventas de artículos generales y ropa han subido un 3,4%. Por su parte, su gama premium Taste the Difference logró un crecimiento de las ventas del 16%.
"Hemos logrado siete trimestres consecutivos de rendimiento de volumen por encima del mercado y aceleramos aún más nuestro crecimiento de volumen de dos años", ha destacado el director ejecutivo de Sainsbury's, Simon Roberts.
"Seguimos avanzando a buen ritmo hacia nuestro objetivo de generar 1.000 millones de ahorros de costes para marzo de 2027 mediante la inversión en nuestra propuesta de cliente, productividad y operaciones, al tiempo que generamos mayores retornos", ha añadido.
El segundo mayor grupo de supermercados de Reino Unido también ha anunciado que aumentará el salario de los trabajadores pagados por horas del grupo en un 5% durante este año, lo que supone un valor de más de 1.100 libras al año de media.
El aumento, según ha explicado, se "dividiría en dos pagos separados para ayudar a gestionar un entorno de inflación de costes particularmente difícil". Los trabajadores los recibirán en marzo y agosto.
De cara a las perspectivas para el ejercicio fiscal 2024/2025, la compañía espera un beneficio operativo subyacente minorista para todo el año en línea con el consenso y el punto medio de su rango de orientación de entre 1.010 y 1.060 millones de libras, lo que representa un crecimiento de alrededor del 7%.
Además, continúan esperando generar un flujo de caja libre minorista de al menos 500 millones de libras.
Sainsbury's "ha logrado arrebatarle más participación de mercado a la competencia y lograr su séptimo trimestre consecutivo de volúmenes que crecen por encima de la media del sector", apunta Aarin Chiekrie, analista de Hargreaves Lansdown.
"Las cifras de ventas fueron sólidas, aunque un poco bajas en comparación con el año anterior", comenta Richard Hunter, director de mercados de Interactive Investor, que dice que "ha habido señales de advertencia en los últimos meses de que el consumidor se está volviendo cada vez más selectivo en artículos no esenciales que, junto con otros competidores concentrados específicamente en este espacio, ha dejado a Sainsbury's un poco atrás".