Rheinmetall gana un 91% más en el primer semestre y la cartera de pedidos sube un 62%

Gracias a la contribución de Rheinmetall Expal Munitions en España, adquirida el año anterior

Por

Bolsamania | 08 ago, 2024

Actualizado : 10:17

En el primer semestre, Rheinmetall ganó 404 millones de euros, lo que supone un incremento de 192 millones de euros, o un 91%, frente a los 212 millones de euros del año anterior. Además, la cartera de pedidos creció significativamente en comparación con el año anterior, aumentando un 62%, pasando de 30.000 millones a 48.600 millones de euros a cierre de junio.

Las ventas crecieron en comparación con el año anterior en 955 millones de euros, es decir, un 33%, hasta los 3.815 millones de euros. El margen operativo del grupo mejoró hasta el 10,6%.

La compañía ha resaltado que, además del crecimiento de las ventas, la mejora del resultado operativo se debe sobre todo a la contribución a los beneficios de Rheinmetall Expal Munitions en España, adquirida el año anterior.

El flujo de caja libre operativo aumentó en 306 millones de euros hasta los -19 millones de euros desde los -325 millones de euros del mismo trimestre del año anterior. "A pesar de los nuevos aumentos de los inventarios, esta mejora fue posible gracias a mayores pagos de los clientes", señalan.

Mientras, en el segundo trimestre, las ventas registraron un crecimiento de alrededor del 49%, hasta los 2,234 millones de euros, y el resultado operativo subió un 110%, hasta los 270 millones de euros.

"Hemos ampliado enormemente las capacidades, realizado adquisiciones y ahora también estamos construyendo nuevas plantas en países como Lituania, Hungría, Rumanía y Ucrania. Las asociaciones con visión de futuro en mercados clave también nos están acercando a nuestro objetivo de convertirnos en un campeón mundial de la industria de defensa", ha destacado en un comunicado Armin Papperger, CEO de Rheinmetall.

La compañía ha confirmado sus actuales previsiones para el crecimiento de las ventas y el margen del resultado operativo del grupo "basándose en la situación actual del mercado, una situación de pedidos continuamente excelente y el rendimiento empresarial esperado para la segunda mitad del ejercicio".

Así, prevé unas ventas de alrededor de 10.000 millones de euros, debido al rendimiento empresarial esperado en el segundo semestre. Sobre la base de estas previsiones de ventas y teniendo en cuenta los costes de tenencia, Rheinmetall estima una mejora del resultado operativo y del margen operativo de entre el 14% y el 15%.

"Nunca hemos visto un crecimiento como este. Además, esperamos un crecimiento de las ventas anuales de alrededor de 2.000 millones de euros en los próximos años". "Los efectos positivos en los márgenes están aumentando significativamente nuestra rentabilidad. Con un desarrollo positivo en todas las áreas, estamos bien encaminados para alcanzar nuestros objetivos anuales", ha añadido Papperger.

Últimas noticias