Reig Jofre gana 3,3 millones hasta marzo, un 15% menos pese a mejorar las ventas
Anticipa una mejora de la facturación en 2024 "más contenida que en años anteriores"
Reig Jofre ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 3,26 millones de euros, lo que supone un retroceso del 15% en comparación con los 3,82 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía detalla que "el resultado por puesta en equivalencia de la 'joint-venture' Syna Therapeutics en 2023 incorporaba la facturación de un hito de desarrollo del biosimilar durante el primer trimestre, que no se repite en este primer trimestre del 2024 pero que se espera a lo largo de este ejercicio según el calendario de desarrollo". De esta manera, "el crecimiento del resultado consolidado es del +32% en el primer trimestre, excluyendo el impacto temporal de JV Syna Therapeutics".
Por su parte, las ventas han mejorado un 10% en la comparativa interanual, hasta los 86,4 millones de euros, gracias al impulso de la división de producto médico, 'Specialty Pharmacare', que lidera este crecimiento seguida de 'Pharmaceutical Technologies'.
Además, la firma detalla que "el aumento constante de la demanda de antibióticos hasta alcanzar los niveles pre covid, la expansión internacional, el sólido avance del negocio osteoarticular y el crecimiento de la marca Forté Pharma han propiciado el crecimiento en ventas a doble dígito".
El Ebitda ha alcanzado los 10,2 millones de euros en en primer trimestre de 2024, tras crecer un 11% respecto el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, la inversión industrial en el primer trimestre ha alcanzado los 3,3 millones de euros, destinados principalmente a dotar de productividad y capacidad las instalaciones industriales.
Mientras, la deuda financiera neta se sitúa en 59,9 millones de euros, representando un 1,7 veces el Ebitda, al mismo nivel que en el primer trimestre del 2023.
De cara al futuro, la firma anticipa "un crecimiento en ventas en el año 2024 más contenido que en años anteriores con el objetivo de incrementar la rentabilidad a medio y largo plazo".