Pfizer gana 9.906 millones de dólares, un 78% más, y actualiza previsiones al alza
La compañía eleva sus ingresos trimestrales en un 47% hasta los 27.742 millones
Pfizer ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre este jueves, y ha sorprendido al reportar un beneficio neto de 9.906 millones de dólares, un 78% más que la cifra cosechada en el mismo periodo del año anterior (5.563 millones).
De esta forma, el beneficio por acción se ha situado en los 1,73 dólares, frente a los 98 centavos de dólar de abril a junio de 2021 (un alza del 77%). El beneficio por acción ajustado ha sido de 2,04 dólares, muy por encima de los 1,06 dólares de hace un año (supone un incremento del 92%) y de la cifra esperada por el consenso de FactSet, que auguraba un BPA de 1,72 dólares.
En cuanto a los ingresos, en el segundo trimestre se situaron en 27.742 millones de dólares, frente a los 18.900 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone un aumento del 47%. También se han situado muy por encima de lo esperado por el consenso de FactSet, que preveía ventas de 25.490 millones de dólares. Se han visto impulsados, según Pfizer, por "las fuertes contribuciones de Paxlovid (su tratamiento oral contra el Covid-19) y Comirnaty".
De hecho, las buenas cifras cosechadas han llevado a la compañía a actualizar al alza sus previsiones. De esta forma, ha elevado su estimación de ingresos para todo el año en 2.000 millones (ahora augura ventas de entre 98.000 y 102.000 millones de dólares) y el BPA esperado para 2022 a una horquilla de entre 6,30-6,45 dólares, desde la anterior de 6,25-6,45 dólares. Asimismo, ha reafirmado los ingresos que espera obtener por Comirnaty en alrededor de 32.000 millones, y para Paxlovid en 22.000 millones de dólares.
El Dr. Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer, ha destacado que en el segundo trimestre han registrado "la mayor cantidad de ventas trimestrales de nuestra historia". "Hemos avanzado de forma significativa en nuestras estrategias para aportar valor a nuestros pacientes y accionistas, al tiempo que seguimos dando prioridad a las necesidades más amplias del mundo, incluidas las del medio ambiente y las de nuestras poblaciones más vulnerables", ha remarcado también.
Por su parte, David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha dicho estar "muy satisfecho" con el rendimiento del negocio en el último trimestre ante el "fuerte crecimiento de los ingresos operativos y de las ganancias". "Estoy seguro de que Pfizer está bien posicionada para seguir ofreciendo un valor excepcional a nuestros pacientes y accionistas en el futuro", ha concluido.