Netflix gana 1.305 millones de dólares en el trimestre, un 18,2% menos
Los ingresos se han quedado por debajo de las expectativas del mercado
Actualizado : 07:10
Netflix ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2023, un periodo en el que ha registrado un beneficio de 1.305 millones de dólares, lo que implica una caída del 18,2% desde los 1.597 millones cosechados en el mismo periodo de 2022. El beneficio por acción ha sido de 2,88 dólares, por debajo de los 3,53 de hace un año aunque superior a los 2,86 dólares anticipados por el consenso. Los títulos de la firma han caído hasta un 4% en el 'after hours', aunque se han ido recuperando y ahora solo se dejan un 0,2%.
Los ingresos en el periodo han sido de 8.162 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3,7% en la comparativa interanual, aunque se queda por debajo de la previsión de consenso, que esperaba 8.180 millones.
"Los ingresos operativos totalizaron 1.700 millones frente a los 2.000 millones en el primer trimestre de 2022, por encima de nuestro pronóstico de orientación de 1.600 millones debido a gestión continua de gastos y calendario de contratación y gasto en contenido", destaca la firma.
Durante el primer trimestre del año, la plataforma de 'streaming' incrementó su lista de suscriptores en 1,75 millones, una cifra que también ha decepcionado al mercado, que esperaba la adhesión de 2 millones de nuevos usuarios.
"En el primer trimestre, tuvimos varias series y películas importantes que regresaron, lo que demuestra nuestra creciente capacidad para desarrollar historias en todos los géneros, incluidos Outer Banks, You, Ginny & Georgia, Soy Georgina, la nueva entrega de Glory y una gran secuela de nuestra exitosa película Murder Mystery", agrega.
La compañía ha destacado además que su nuevo plan de anuncios le ha permitido "ofrecer a los consumidores un precio más bajo", y ha asegurado que esa modalidad de visualización ha mejorado sus expectativas de acogida.
Además, ha decidido posponer las medidas contra el uso compartido de contraseñas, lo que implica "que parte del crecimiento de membresía esperado y el beneficio de los ingresos caerán en el tercer trimestre en lugar del segundo".