Morgan Stanley decepciona al mercado: gana mil millones menos en el segundo trimestre
Los ingresos caen hasta los 13.132 millones de dólares
Actualizado : 22:25
Al igual que ha pasado con JP Morgan, Morgan Stanley tampoco ha podido cumplir con las expectativas del mercado en sus resultados empresariales del segundo trimestre de 2022. El banco neoyorquino ha informado que tanto sus ingresos como sus beneficios netos han caído por debajo de las cifras de 2021 y de las estimadas por el consenso.
Tras conocerse estos resultados, los títulos de Morgan Stanley se han dejado un 0,36% en Wall Street.
Noticia relacionada
Estos son los motivos por los que BlackRock rechaza las bolsas de los mercados desarrolladosLos ingresos netos de la firma estadounidense han retrocedido desde los 14.759 millones de dólares del segundo trimestre de 2021 a los 13.132 millones comunicados este jueves. Asimismo, el beneficio neto ha caído hasta los 2.495 millones desde los 3.511 millones de hace un año. Según Morgan Stanley, estas cifras demuestran “la fortaleza de nuestra franquicia diversificada mientras los negocios navegaban en un entorno de mercado desafiante”.
El beneficio por acción del banco norteamericano también ha caído por debajo de lo que esperaba el mercado, según señala 'CNBC'. El consenso estimaba un retorno por derecho de 1,53 dólares, una cifra que finalmente ha sido de 1,39 dólares por título.
En el segmento de Valores Institucionales, los ingresos cayeron hasta los 6.119 dólares frente a los 7.092 millones de 2021. Por áreas de negocio, la banca de inversión aportó 1.072 millones de dólares (menos de la mitad que en 2021), mientras que la renta variable obtuvo unos ingresos de 2.960 millones de dólares (133 millones más que hace un año) y la renta fija superó con creces los ingresos de 2021, ya que consiguió ingresar 2.500 millones de dólares (1.682 en 2021). Las cifras, según el banco, “reflejan un fuerte rendimiento en renta fija y variable, ya que los clientes siguieron participando en mercados volátiles, mientras que la limitada actividad en banca de inversión se vio afectada por el incierto entorno macroeconómico”.
En cuanto al segmento de Gestión de Riqueza, los ingresos también retrocedieron respecto a 2021: de los 6.095 millones de hace un año a los 5.736 millones de este trimestre. “El negocio añadió nuevos activos netos por valor de 53.000 millones de dólares en el trimestre y 195.000 millones en el primer semestre de 2022”, explican desde el banco. Asimismo, señalan que en el trimestre también se produjo un crecimiento continuado de los préstamos bancarios y 29.000 millones de dólares de flujos basados en comisiones.
Por último, el segmento de Gestión de la Inversión registró un retroceso de casi 300 millones de dólares respecto al mismo período de hace un año: 1.411 millones frente a los 1.702 millones del segundo trimestre de 2021. “El negocio diversificado obtuvo unos resultados sólidos a pesar de la caída de los mercados de renta variable”, indican.
James P. Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, ha explicado que la compañía “ha logrado un trimestre sólido en un entorno de mercado más volátil de lo que hemos visto en algún tiempo”. “Seguimos atrayendo flujos positivos en nuestro negocio de Gestión de la Riqueza y el segmento de Gestión de la Inversión sigue beneficiándose de su diversificación”, ha detallado. Por último, el banquero ha asegurado que cierran el trimestre “con una sólida posición de capital que nos permite avanzar con confianza”.