Macy's gana un 60% menos en el trimestre, pero supera previsiones y sube en bolsa
Las ventas han alcanzado los 4.860 millones de dólares
Actualizado : 22:21
Macy's ha sorprendido al mercado con sus resultados del tercer trimestre. La minorista ha visto como su beneficio neto se reducía un 60% en el periodo, hasta los 43 millones de dólares desde los 108 millones de dólares del mismo lapso del ejercicio previo. Sin embargo, sus cifras han sido mejores de lo esperado.
El beneficio por acción (BPA) ha alcanzado los 0,15 centavos frente a los 0 centavos por título estimados por el consenso. Esto ha provocado que sus acciones hayan subido un 5,71% en Wall Street.
Los ingresos de la compañía también han superado las previsiones y han alcanzado los 4.860 millones de dólares, una caída desde los 5.230 millones de dólares del tercer trimestre de 2022, pero por encima de los 4.820 millones pronosticados.
En este sentido, tanto las ventas físicas como las digitales han disminuido un 7% en comparación con el tercer trimestre de 2022. Asimismo, los ingresos más fuertes de la compañía han provenido de la cadena de tiendas departamentales de alta gama, Bloomingdale's, y su cadena de belleza, Bluemercury.
Los buenos datos han venido por el lado de los inventarios de mercancías que han bajado un 6% año tras año y un 17% con respecto a 2019, lo que refleja una gestión de inventario disciplinada y continua.
El margen de mercancías, por su parte, ha mejorado 110 puntos básicos, debido a menores rebajas permanentes dentro de la marca Macy's, así como a mejores gastos de flete, parcialmente compensados por los cambios planificados en la combinación de categorías de Macy's.
Los gastos de entrega como porcentaje de las ventas netas han subido 50 puntos básicos con respecto al año anterior, lo que refleja mejoras en la asignación de mercancías que resultaron en reducciones en los paquetes por pedido y la distancia recorrida.
Macy's también ha ajustado su guía para todo el año y ha elevado el extremo inferior de su rango de ventas esperado a 22.900 millones de dólares desde 22.800 millones de dólares. Para ventas comparables, o en las mismas tiendas, la compañía ha dicho que espera una disminución de hasta el 7%, una mejora con respecto a su estimación anterior de una disminución del 7,5% como máximo.
"Obtuvimos resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre y estamos entrando al periodo de vacaciones con una posición de inventario saludable. Nuestra cartera de marcas son destinos líderes para la entrega de regalos en todo el espectro de valor que ofrecen productos exclusivos. Hemos refinado nuestra variedad de regalos, simplificado nuestras promociones y mejorado nuestra experiencia de compra", ha afirmado Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy's.
"De cara al futuro, tendremos una fuerte continuidad con la transición de Tony Spring a director ejecutivo en febrero y estoy seguro él y nuestro equipo de liderazgo guiarán a Macy's, Inc. hacia un crecimiento de ventas rentable y sostenible a largo plazo en el futuro", ha concluido.