Indra se dispara: gana un 40% más hasta marzo y aumenta un 22% ventas
La compañía ha reiterado todos los objetivos financieros para 2024
Actualizado : 17:44
Indra ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del resultado neto del 40,1%, hasta 61 millones de euros desde 44 millones de euros del primer trimestre de 2023. Las ventas crecieron un 21,9%, hasta 1.118 millones desde 917 millones, con crecimientos interanuales de doble dígito en las cuatro divisiones: Defensa, ATM, Movilidad y Minsait. La compañía se ha disparado un 8,83% tras publicar estas cifras. Recordamos que Indra también se disparó a finales de febrero, cuando publicó sus resultados de 2023.
La cartera de pedidos de la compañía superó los 7.000 millones de euros a cierre de marzo de 2024, hasta 7.199 millones (+6,3%).
Noticia relacionada
"Tanto los resultados como la reiteración de guías confirman la solidez de Indra"El EBITDA creció un 27,2%, hasta 117 millones desde 92 millones. La empresa indica que mejora la rentabilidad tanto en el margen EBITDA (10,4% en el primer trimestre frente al 10,0% en el primer trimestre de 2023) como en el margen EBIT (8,1% frente al 7,1% del primer trimestre de 2023).
La generación de caja (FCF) alcanza 68 millones frente a 27 millones en el primer trimestre del año pasado.
Indra ha reiterado todos objetivos financieros de 2024. Así, prevé unos ingresos en moneda local mayores de 4.650 millones. Un EBIT reportado mayor de 400 millones. Y un flujo de caja libre reportado superior a 250 millones.
En el trimestre se ha completado la adquisición de GTA, lo que supone aumentar la participación del 35% al 100%.
“Hemos comenzado con paso firme la puesta en marcha de nuestro Plan Estratégico, siendo nuestro primer hito la aprobación por parte del Consejo de Administración de la creación de Indra Espacio, entidad que será la piedra angular de nuestras actividades en el negocio espacial. Son unos resultados trimestrales sólidos y un primer pequeño paso para la ejecución de nuestra estrategia”, ha declarado Marc Murtra, presidente de Indra.
“El primer trimestre del año se ha caracterizado por un importante crecimiento de nuestros indicadores comerciales y financieros y por la mejora de la rentabilidad y la generación de caja gracias al gran trabajo de todos los hombres y mujeres que forman parte de Indra. Todos ellos, sin excepción, están centrados en el despliegue efectivo de nuestro Plan Estratégico -Leading the Future-, anunciado el pasado 6 de marzo. Sin duda alguna, estos resultados trimestrales conforman un gran punto de partida para conseguir los objetivos que nos hemos marcado”, ha dicho por su parte José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra.