Indra sube con fuerza tras ganar un 255% más en el primer trimestre del año
Estas ganancias son también superiores a las registradas en 2019, año previo a la pandemia
Actualizado : 18:08
Indra ha ganado 22 millones de euros en el primer trimestre del año, un 255% más que el beneficio neto registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en los seis millones. Las ganancias de la cotizada del Ibex 35 son también superiores a las del 2019, año previo a la pandemia, en un 22% (18 millones de euros). La compañía se dispara un 6,82% este miércoles, hasta 8,38 euros.
Noticia relacionada
Indra: casi dos décadas inmerso dentro de un amplio movimiento lateralAsí lo ha comunicado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV al cierre del mercado este martes.
Sus ingresos de enero a marzo han crecido un 5,5% en moneda local y un 2,2% en reportado respecto al año anterior gracias al buen desempeño de Defensa y Minisait. Indra se ha apuntado además un Ebitda y un Ebit que han experimentado una subida del 25% y del 104% interanual, respectivamente.
Indra añade que la caja generada en este primer trimestre ha sido de -17 millones, incluyendo en esta cifra el pago de 11 millones por el plan de transformación de plantilla, cifra que sigue siendo mejor si la comparamos con los -59 millones del año anterior.
La deuda neta de la cotizada se ha situado en los 505 millones, frente a los 633 millones del 2020, y su cartera ha alcanzado un nuevo récord histórico absoluto en los 5.322 millones.