Home Depot ganó un 8,5% menos en su primer trimestre fiscal, hasta 3.873 millones
Entre febrero y abril logró 37.257 millones, un 4,2% menos que el mismo periodo del año anterior
The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 3.873 millones de dólares (3.555 millones de euros) en su primer trimestre fiscal de 2023, finalizado en abril, lo que supone una caída del 8,5% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2022, según ha informado este martes la multinacional.
La cifra de negocio del gigante norteamericano del bricolaje entre los meses de febrero y abril alcanzó los 37.257 millones de dólares (34.198 millones de euros), un 4,2% por debajo de los ingresos del mismo periodo del año anterior.
En su primer trimestre fiscal, The Home Depot registró un total de 390,9 millones de transacciones, un 4,8% menos que un año antes, con un importe medio por ticket de compra de 91,92 dólares (84,37 euros), prácticamente igual al dato del primer trimestre de 2022.
De su lado, los costes de los productos comercializados, de venta, generales, administrativos, por depreciación y amortización sumaron un total de 31.706 millones de dólares (29.103 millones de euros), un 3,9% menos, principalmente, por la reducción de la partida de los costes de productos vendidos.
"Después de un periodo de tres años de crecimiento sin precedentes en el sector, durante al cual vendimos por encima de los 47.000 millones de dólares (43.141 millones de euros), esperamos que el ejercicio fiscal 2023 sea un año de moderación para el mercado de reparaciones domésticas", ha declarado el presidente y consejero delegado de The Home Depot, Ted Decker.
"Nuestras ventas en el trimestres estuvieron por debajo de nuestras expectativas, mayormente, por la deflación maderera y un clima desfavorable, principalmente en nuestra división occidental por los eventos climáticos extremos en California, que impactaron de forma desproporcionada en nuestros resultados", ha añadido.
De cara a 2023, The Home Depot avisa de que los factores anteriormente mencionados, más la "continuada incertidumbre en la demanda de los consumidores", han llevado a la compañía a actualizar a la baja su pronóstico anual. De esta manera, las ventas se contraerán entre un 2% y un 5% en el conjunto del año, si bien Decker se ha mostrado confiado en la mejora del sector ya "en el medio a largo plazo".