Hasbro cae: sus ventas decepcionan ante la débil demanda de juguetes
La compañía ha vuelto a beneficio en el tercer trimestre de 2024
Hasbro cae más de un 5% en Wall Street tras dar a conocer unas cifras del tercer trimestre de 2024 que no han logrado convencer al mercado. La compañía de juguetes ha vuelto a beneficio, pero la debilidad mostrada con sus ventas ha decepcionado a los inversores.
En este sentido, los ingresos se han situado en 1.281 millones de dólares, un 14,77% menos que los 1.503 millones de dólares obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, y por debajo de los 1.300 millones de dólares previstos por el consenso.
El beneficio neto ha alcanzado los 223 millones de dólares frente a las pérdidas de 171 millones de dólares registradas entre julio y septiembre del año pasado. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) ajustado de 1,73 dólares, superando con creces las estimaciones de los analistas que lo situaban en 1,31 dólares por título.
Por segmentos de negocio, la facturación de Wizards of the Coast y Juegos Digitales ha bajado un 5%, hasta los 404 millones de dólares, mientras que los ingresos de Productos de Consumo se han reducido un 10%, hasta los 860,1 millones de dólares.
De cara al resto del año, Hasbro ha reiterado su previsión de EBITDA ajustado entre 975 millones y 1.025 millones de dólares. La empresa ahora proyecta que los ingresos de Productos de Consumo caigan entre un 12% y un 14%, mientras que los ingresos de Wizards of the Coast se mantendrían estables o perderían un 1%.
"El rendimiento superior dentro de nuestros negocios de juegos y licencias en el tercer trimestre destaca la fortaleza en dos de nuestras áreas de mayor beneficio. Nuestras iniciativas clave en torno a lo digital, las licencias y la reactivación de nuestra innovación de productos están dando sus frutos", ha afirmado Chris Cocks, CEO de Hasbro.
Por su parte, Gina Goetter, directora financiera, ha señalado que "continuamos ejecutando nuestros esfuerzos de reestructuración y estamos preparados para terminar el año con una mejor rentabilidad, flujo de caja y rigor operativo".