General Electric dispara su beneficio en el tercer trimestre y sube con ganas en bolsa
Los resultados respaldan la escisión prevista de GE Vernova en 2024
Actualizado : 22:10
Los resultados de General Electric parecen haber convencido al mercado. La compañía eléctrica sube en bolsa después de anunciar que el beneficio en el período se ha disparado hasta los 1.615 millones de dólares desde los 359 millones de dólares conseguidos en el tercer trimestre de 2022. En el conjunto del año, la compañía ha duplicado sus beneficios, que escalan hasta los 3.889 millones de dólares.
Por otro lado, los ingresos orgánicos han aumentado un 18% en el período hasta los 16.306 millones de dólares desde los 13.813 millones a cierre de septiembre del año pasado. En el conjunto del año, la expansión de las ventas también repunta hasta el 18%, dejando esta magnitud en los 46.154 millones de euros. El resultado del año anterior incluye los ingresos del negocio sanitario de GE, que se escindió como GE Healthcare Technologies a principios de 2023.
Dentro de los segmentos de negocio de GE, los ingresos de GE Aerospace crecieron un 25,4% hasta 8.410 millones de dólares, superando las previsiones del consenso de 7.960 millones de dólares, y los ingresos de GE Vernova, que incluye los resultados de las energías renovables y la electricidad, aumentaron un 14,1% hasta 8.130 millones de dólares, por encima de las expectativas de 7.410 millones de dólares.
Por otro lado, la compañía subrayó que el total de pedidos aumentó un 19%, hasta 17.900 millones de dólares, incluido un crecimiento del 34% en los pedidos de GE Aerospace y del 3,4% en los pedidos de GE Vernova, hasta 8.180 millones de dólares.
Asimismo, el flujo de caja libre se duplicó, hasta 1.670 millones de dólares, frente a los 697 millones de hace un año. Esta magnitud también se situó por encima de las previsiones de los inversores, que esperaban que terminase septiembre en 1.150 millones de dólares.
Lawrence Culp, CEO y presidente de General Electric, ha destacado que la firma "obtuvo otro trimestre de resultados muy sólidos, con un crecimiento de dos dígitos en ingresos, beneficios y tesorería". "En GE Aerospace, seguimos experimentando un rápido crecimiento impulsado por una fuerte demanda y una sólida ejecución, principalmente en motores comerciales y servicios. En GE Vernova, nuestras actividades de Grid y ahora de Onshore Wind han sido rentables este trimestre y esperamos que sus resultados sigan mejorando", ha detallado.
Asimismo, Culp ha indicado que, debido a los resultados de sus "dos mayores negocios de Energías Renovables y la continua fortaleza de Power", siguen "confiando plenamente en la escisión de GE Vernova el próximo año".
Asimismo, la compañía ha aumentado sus expectativas para lo que resta de ejercicio. En concreto, espera un beneficio por acción de entre 2,55 y 2,65 dólares, frente a los 2,10 y 2,30 dólares previstos en julio. Asimismo, creen que el flujo de caja libre cerrará el año entre 4.700 y 5.100 millones de dólares frente al rango de 4.100-4.600 millones de dólares previstos en julio.