Estée Lauder gana un 94% menos en su primer trimestre y rebaja previsiones
El beneficio cerró septiembre en 31 millones de dólares
Actualizado : 16:16
La firma estadounidense de productos de belleza Estée Lauder contabilizó un beneficio neto atribuido de 31 millones de dólares (29,4 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un retroceso del 94% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este miércoles la empresa.
Entre julio y septiembre de 2023, primer trimestre fiscal para la empresa, las ventas netas alcanzaron los 3.518 millones de dólares (3.336,4 millones de euros), un 10% menos que un año antes.
En este sentido, la firma ha detallado en una nota de prensa que ha cumplido sus expectativas para su primer trimestre fiscal, sin embargo, ha reducido sus previsiones para todo el año "para reflejar los factores externos adversos adicionales".
En concreto, la compañía se ha referido a hechos como "la ralentización del crecimiento general de la belleza de prestigio en la venta minorista de viajes en Asia y en China continental y los riesgos de interrupción del negocio en Israel y otras partes de Oriente Medio".
Por segmentos de negocio, la división de productos de cuidado de la piel facturó 1.638 millones de dólares (1.749 millones de euros), un 22% menos, mientras que el área de maquillaje aumentó un 1% sus ingresos, hasta 1.063 millones de dólares (1.008 millones de euros).
Por otro lado, las ventas de perfume se situaron en 637 millones de dólares (604,1 millones de euros), un 5% más, mientras que las de los productos para el cuidado del cabello disminuyeron un 6%, hasta 148 millones de dólares (140,3 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Estée Lauder, Fabrizio Freda, ha subrayado que en el contexto de un trimestre que la firma esperaba "difícil", se ha cumplido con las previsiones de la compañía en ventas orgánicas, así como también se ha superado las expectativas de rentabilidad.
"El impulso continuó en muchos mercados desarrollados y emergentes de todo el mundo, donde nuestras ventas orgánicas crecieron con fuerza y ganamos cuota de mercado en belleza de prestigio", ha explicado.
Por su lado, ha detallado que la compañía está acelerando y ampliando su plan de recuperación de beneficios, "que beneficiará a los ejercicios 2025 y 2026, para hacer realidad nuestras ambiciones de reconstruir la rentabilidad a pesar de la mayor presión de los vientos en contra externos sobre el negocio en el ejercicio 2024".