Eli Lilly se dispara tras ganar un 85% en el segundo trimestre

Los ingresos crecieron un 28%

Por

Bolsamania | 08 ago, 2023

Actualizado : 22:15

El laboratorio estadounidense Eli Lilly ha presentado este martes sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.763,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 85% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción han sido de 1,95 dólares, lo que implica un crecimiento del 86% en la comparativa interanual. Las acciones de la firma han ganado un 14,85% en la sesión.

Por su parte, los ingresos crecieron un 28% desde el mismo periodo del año pasado, y alcanzaron los 8.312,1 millones entre abril y junio. El incremento estuvo impulsado por un aumento del 29% en el volumen, ligeramente compensado por una disminución del 1% por el impacto desfavorable de los tipos de cambio.

Por su parte, los precios "se mantuvieron relativamente estables" en comparación con el segundo trimestre de 2022. El aumento del volumen fue impulsado por el crecimiento de Mounjaro, Verzenio, Jardiance y Taltz, así como por los 579 millones de la venta de derechos de Baqsimi, parcialmente compensado por un menor volumen de Alimta debido a la pérdida de la exclusividad de la patente.

Los nuevos productos contribuyeron con 1.000 millones a los ingresos en el segundo trimestre, mientras que los ingresos de productos de crecimiento aumentaron un 16%, hasta los 4.930 millones en el periodo. Además, el margen bruto aumentó un 29%, hasta los 6.500 millones.

Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron un 32%, y alcanzaron los 2.360 millones, o el 28% de los ingresos, impulsados ​​principalmente por mayores gastos de desarrollo para activos en etapa avanzada e inversiones adicionales en investigación en etapa inicial.

"Los resultados financieros de Lilly en el segundo trimestre estuvieron liderados por las ventas de Mounjaro y un sólido desempeño de Growth Products. Los emocionantes avances científicos, como TRAILBLAZER-ALZ 2 en la enfermedad de Alzheimer y SURMOUNT-3 y -4 en la obesidad, nos alientan a continuar realizando inversiones significativas que respalden nuestros nuevos medicamentos, incluidos múltiples lanzamientos que se esperan para fines de 2023 para ayudar a más pacientes. alrededor del mundo", destaca David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly.

Últimas noticias