eDreams pierde 1,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2025
En términos ajustados, el beneficio neto fue positivo en 2,6 millones de euros
Actualizado : 07:59
eDreams Odigeo, plataforma especializada en la reserva de viajes online, ha presentado una pérdida de 1,2 millones de euros en el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2025, que finalizó el pasado 30 de junio, frente a la ganancia de 4,1 millones presentada en el mismo trimestre del año anterior.
En términos ajustados, el beneficio neto fue positivo en 2,6 millones de euros (frente a los 1,1 millones positivos registrados hace un año).
La compañía ha explicado que "el beneficio neto ajustado refleja con mayor precisión el rendimiento operativo del negocio, ya que excluye ciertos elementos no recurrentes que repercutieron en este trimestre debido al calendario, como los gastos relacionados con el plan de incentivos a largo plazo y el aumento de los costes tecnológicos, que son inversiones estratégicas para el crecimiento futuro".
En otros parámetros destacados, el Margen sobre ingresos cash mejoró un 4%, hasta 173,5 millones; mientras el beneficio marginal cash subió un 16%, hasta 60 millones. Además, el EBITDA cash aumentó un 23%, hasta 36 millones; y el EBITDA ajustado mejoró un 13%, hasta 22,6 millones.
eDreams ha señalado que "está en vías de alcanzar los objetivos que se fijó para el final del presente ejercicio: más de 7,25 millones de miembros de su programa de suscripción Prime y un EBITDA Cash superior a los 180 millones de euros".
En este sentido, ha destacado que "Prime consolidó aún más su posición como el mayor servicio de suscripción de viajes del mundo, con un nuevo incremento del 32% del número de suscriptores, que supera ya los 6,2 millones. Como negocio basado en la suscripción, la rentabilidad se ve cada vez más impulsada por la creciente madurez de la base de miembros Prime". Las altas netas del trimestre en este programa de suscripción se han situado en 409.000.
Por otra parte, eDreams ha indicado que "el flujo de caja libre se ha situado en 20,4 millones de euros, frente a los 15,2 millones del primer trimestre del año anterior, lo que supone una mejora interanual del 35%. Se espera que al final del ejercicio supere los 90 millones de euros, más del doble que el año pasado".
Dana Dunne, consejero delegado, ha señalado que "estos resultados consolidan nuestra posición como negocio de suscripción que es cada vez más fuerte, más rentable y más predecible. Prime llega ahora a millones de hogares, pero lo que nos entusiasma aún más es el enorme potencial que tenemos por delante, teniendo en cuenta el gran mercado al que aún no hemos llegado".