Dominion gana 23,8 millones de euros en el semestre, un 2% más que hace un año
La cifra de negocio ha ascendido a 571 millones de euros
Actualizado : 18:52
Dominion ha presentado este jueves los resultados de la primera mitad del año, y ha reportado un beneficio neto de 23,8 millones de euros, lo que supone un 2% más que en los primeros seis meses de 2022, mientras que las ventas han sido de 571 millones de euros, lo que implica un crecimiento orgánico del 7% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El Ebitda se ha ubicado en los 71 millones, mientras que el EBIT (resultado neto de explotación) ha sido de 40 millones, lo que supone incrementos del 26% y del 21% en comparación con 2022, respectivamente.
El margen del segmento de servicios sostenibles ha crecido un 15,8%, "a pesar de las tensiones inflacionistas que afectan a los costes operativos", y se posiciona en áreas "en pleno crecimiento como la mejora de la sostenibilidad y la digitalización de los procesos".
"Lo que deriva en un crecimiento continuado y nuevos contratos, como la reciente entrada en Uruguay, con su primer proyecto industrial en el país", agrega la firma.
Los Proyectos 360 han alcanzado un margen de contribución del 15,1%, superior al registrado el pasado año, y acumulan una cartera de proyectos de 586 millones, a ejecutar en los próximos trimestres. En el ámbito de las energías renovables, la compañía cuenta con varios proyectos fotovoltaicos en construcción en República Dominicana y España y, durante el último trimestre del año, prevé comenzar la ejecución de nuevos proyectos en Italia.
En cuanto a su participación en infraestructuras, el pasado mes de febrero la compañía anunció su acuerdo con Corporación Multi Inversiones (CMI) en Latinoamérica y asegura encontrarse en el proceso de negociación para incorporar un socio en Europa.
Recientemente también, la compañía finalizó su cuarto programa de amortización de acciones propias por aproximadamente el 1% de su capital social. Un programa con el que buscan "aumentar la política de retribución al accionista, mediante el incremento del beneficio por acción, al que se suma el reparto del dividendo del pasado 5 de julio por un total de 14,7 millones".