BNY Mellon dispara su beneficio un 200% en el tercer trimestre y gana 956 millones

Los ingresos se han incrementado en un 2%

Por

Bolsamania | 17 oct, 2023

El banco estadounidense Bank of New York Mellon (BNY Mellon) ha disparado su beneficio un 200% en el tercer trimestre de 2023, hasta alcanzar los 956 millones de dólares frente a los 319 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,22 dólares, un 213% más en comparación con los 0,39 centavos del mismo lapso del 2022.

En lo que respecta a los ingresos, la entidad ha incrementado la cifra tan solo un 2%, hasta sumar 4.374 millones de dólares. Por componentes, la facturación por comisiones e inversiones ha crecido un 0,1%, hasta los 3.358 millones de dólares, mientras que los ingresos por intereses netos han alcanzado los 1.016 millones de dólares, un 9,7% más.

"Los ingresos por comisiones se han mantenido estables, reflejando principalmente mayores valores de mercado, nuevos negocios netos y el impacto favorable de un dólar estadounidense más débil, parcialmente compensado por el impacto de la desinversión de Alcentra, la combinación de flujos de activos bajo gestión acumulados y una menor volatilidad y volúmenes de divisas", ha explicado la firma.

Asimismo, el crecimiento de los ingresos netos por intereses reflejan principalmente los tipos de interés más altos, que fueron parcialmente compensados por cambios en el tamaño del balance.

La ratio estandarizada de capital CET1, se ha situado al cierre del trimestre en el 11,4%, al tiempo que el valor de los activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) ha ascendido a 1,821 billones de dólares, un 2,5% más.

Robin Vince, presidente y consejero delegado de la entidad ha señalado que "BNY Mellon logró un desempeño financiero sólido y un progreso continuo en la transformación constante de nuestra empresa. Generamos un rendimiento sobre el capital común tangible del 20% sobre 4.400 millones de dólares de ingresos, un aumento del 2 % año tras año y un margen antes de impuestos del 29% en el tercer trimestre".

"Nuestros resultados financieros resaltan una vez más la eficacia de nuestra gestión prudente y proactiva de activos y pasivos. En medio de un entorno operativo en rápida evolución, continuamos brindando rentabilidad y retornos de capital atractivos a nuestros accionistas, al tiempo que fortalecimos aún más nuestros índices de capital regulatorio y liquidez", ha concluido.

Últimas noticias