El beneficio de Wells Fargo se desploma: gana casi un 50% menos en el segundo trimestre

El beneficio neto fue de 3.119 millones, mientras que en 2021 fue de 6.040 millones de dólares

Por

Bolsamania | 15 jul, 2022

Actualizado : 22:26

Wells Fargo ha informado este viernes que el beneficio de la compañía en el segundo trimestre de 2022 ha caído casi a la mitad respecto a 2021. El banco radicado en San Francisco ha comunicado un beneficio neto de 3.119 millones de dólares a 30 de junio de este año, mientras que doce meses atrás esta cifra ascendió hasta los 6.040 millones de dólares.

Uno de los más importantes bancos del país norteamericano, Wells Fargo, también ha visto como sus ingresos se han reducido significativamente respecto al año pasado y a las estimaciones del consenso. Las ventas de la firma californiana en el trimestre han sido de 17.028 millones de dólares, 500 millones menos de lo que esperaban los mercados (17.530 millones) y 3.000 millones menos que los datos de 2021, cuando los ingresos fueron de 20.270 millones de dólares.

El beneficio por acción también ha caído por debajo de lo esperado, ya que el mercado calculaba un BPA de 82 centavos que finalmente ha sido de 74 centavos; en el mismo trimestre del año pasado, el beneficio por acción ascendió hasta los 1,38 dólares por derecho. No obstante, y a pesar de las cifras trimestrales, los títulos de Wells Fargo han subido un 6,17% en Wall Street.

Asimismo, los resultados incluyen el deterioro de los valores de renta variable por valor de 576 millones de dólares, principalmente debido a “nuestro negocio de capital riesgo afiliado, impulsado por las condiciones del mercado”.

Las cuentas del banco estadounidense también incluyen un aumento en los préstamos y depósitos medios. Los préstamos medios ascendieron a los 926,6 millones de dólares frente a los 854,7 millones de hace doce meses, mientras que los depósitos medios repuntaron levemente desde los 1.435,8 millones de dólares del mismo ejercicio de 2021 a los 1.445,8 millones de este trimestre.

La rentabilidad financiera (ROE, por sus siglas en inglés) descendió desde el 13,6% de 2021 al 7,1% a 30 de junio de 2022. Por su parte, el rendimiento del patrimonio tangible (ROTCE, por sus siglas en inglés) también se redujo en casi un 50%: del 16,3% al 8,6% registrado este trimestre.

El consejero delegado de Wells Fargo, Charlie Scharf, ha señalado que “aunque nuestros ingresos netos disminuyeron en el segundo trimestre, nuestros resultados subyacentes reflejaron la mejora de nuestra capacidad de ganancias con la disminución de los gastos y el aumento de los tipos de interés, que impulsaron un fuerte crecimiento neto”.

Scharf destaca que la calidad crediticia se mantuvo “fuerte”, mientras que los ingresos no financieros disminuyeron debido a que “el aumento de los tipos de interés y el debilitamiento de los mercados financieros redujeron los resultados de los servicios de capital riesgo, banca hipotecaria, banca de inversión y asesoramiento en materia de ‘brokerage’”.

"De cara al futuro, nuestros resultados deberían seguir beneficiándose del entorno de subida de los tipos de interés, y se espera que el crecimiento del margen de intereses compense con creces cualquier presión adicional a corto plazo sobre los ingresos no financieros”, ha asegurado el consejero delegado de Wells Fargo, quien espera que “las pérdidas crediticias aumenten desde estos niveles increíblemente bajos, pero todavía no hemos visto ningún deterioro significativo en nuestras carteras de consumo o comerciales”.

“Nuestras iniciativas de eficiencia siguen su curso, y la reciente prueba de resistencia de la Reserva Federal confirmó nuestra sólida posición de capital y nuestra capacidad de devolver el exceso de capital a los accionistas mediante dividendos y recompra de acciones ordinarias", ha sentenciado Scharf.

Últimas noticias