Los bancos regionales de EEUU quedan rezagados ante las cifras de la gran banca

PNC, First Horizon y U.S. Bancorp han tenido un desempeño desigual

Por

Bolsamania | 16 ene, 2025

La temporada de resultados sigue avanzando en Estados Unidos. Después de que ayer publicaran varios de los gigantes bancarios del país, hoy se siguen conociendo cifras como las de Bank of America (BofA) o las de Morgan Stanley, pero también las de entidades regionales como PNC Financial, First Horizon National o U.S. Bancorp.

La suerte ha sido dispar para estas compañías, que también cotizan sus resultados de forma heterogénea en el mercado estadounidense. En el caso de PNC Financial, las acciones caen con ganas a pesar de que el banco de Pensilvania haya batido las previsiones del consenso tanto en materia de ingresos (5.570 millones de dólares) como de beneficios (3,77 dólares por acción, 0,42 más de lo esperado).

Lo mismo sucede con U.S. Bancorp, solo que el banco de Mineápolis no ha cumplido con las estimaciones del mercado. En su caso, el beneficio por acción se sitúa 4 centavos por debajo de lo previsto, en 1,01 dólares, mientras que los ingresos, de 7.000 millones de dólares, han cumplido las previsiones. Las acciones también caen con fuerza.

Mejor suerte ha corrido First Horizon National, que ha batido al consenso tanto en lo tocante a los beneficios (0,43 dólares por título) como de ingresos (729 millones de dólares). Tras conocerse estas cifras, el banco radicado en Memphis sube con timidez.

En cuanto al resto de bancos, hoy Morgan Stanley ha superado las previsiones con sus resultados del cuarto trimestre gracias a los sólidos ingresos por negociación de renta variable y fija. Así, el banco ha obtenido un beneficio neto de 3.714 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2024, lo que supone un incremento del 144,83% desde los 1.517 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, BofA ha duplicado su beneficio hasta los 6.700 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024, al tiempo que sus ingresos escalaron un 15%, hasta 25.300 millones de dólares. "Creemos que este amplio impulso prepara muy bien el camino para 2025 para Bank of America. Agradezco a todos mis compañeros de equipo por otro gran año y juntos esperamos impulsar la empresa hacia adelante en 2025 en el contexto de un entorno económico sólido", ha apuntado Brian Moynihan, CEO y presidente de la entidad.

Ayer, JP Morgan, Wells Fargo, Goldman Sachs y Citi dieron la talla con sus resultados y subieron con muchas ganas en la sesión de este miércoles. "Los datos de ayer volvieron a poner sobre la mesa las expectativas de recortes de tasas. La actividad en los futuros de los fondos federales ahora insinúa que el próximo recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed) podría llegar en mayo -y no en junio- y eso es una explosión para los mercados de acciones que también se beneficiaron de un conjunto de fuertes ganancias de los grandes bancos estadounidenses", apunta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

"El consenso de analistas anticipa un fuerte crecimiento de los beneficios del sector en el trimestre en cuestión, especialmente con los grandes bancos de inversión alcanzando importantes incrementos interanuales en sus cifras. Decir, además, que se espera que en el pasado trimestre los beneficios de las compañías que integran el S&P 500 hayan aumentado el 8%, mientras que sus ventas lo hayan hecho un 5%", añaden en Link Securities.

Últimas noticias