AT&T gana más de lo esperado en el tercer trimestre, pero sus ingresos decepcionan
La compañía ha reafirmado su guía para el resto del año
AT&T ha dado a conocer unos resultados del tercer trimestre de 2024 mixtos, con los que ha superado las estimaciones del mercado en cuanto a ganancias, pero ha decepcionado por el lado de los ingresos. La operadora estadounidense de telefonía móvil también ha reafirmado su guía para el resto del año.
La compañía ha obtenido un beneficio por acción (BPA) ajustado de 0,60 dólares, ligeramente por encima de los 0,57 dólares por título esperados por el consenso.
Sin embargo, la facturación de la empresa no ha alcanzado las previsiones al situarse en 30.200 millones de dólares, por debajo de los 30.450 millones de dólares proyectados por los analistas.
Otras magnitudes a destacar han sido el efectivo de actividades operativas, que se ha ubicado en 10.200 millones; los gastos de capital, que han alcanzado los 5.300 millones de dólares; y la inversión de capital, que ha registrado 5.500 millones de dólares.
El flujo de caja libre, por su parte, se ha situado en 5.100 millones de dólares, lo que supone 100 millones de dólares menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior y 2.400 millones de dólares más que en lo que va de año en comparación con 2023. No obstante, esta varible ha sido mejor que los 4.700 millones de dólares previstos.
"Hemos tenido otro trimestre sólido y consistente, consolidando nuestro liderazgo en conectividad convergente 5G y fibra", ha afirmado John Stankey, consejero delegado de AT&T.
La compañía, asimismo, ha registrado una adición neta de 403.000 suscriptores mensuales de telefonía móvil con factura entre julio y septiembre, superando el pronóstico de 393.430 adiciones.
Del igual modo, AT&T ha informado 226.000 nuevas incorporaciones netas a AT&T Fiber, y los ingresos por banda ancha para consumidores han crecido un 6,4%, hasta los 2.800 millones de dólares.
"A pesar del clima severo y un paro laboral en el sudeste, este es nuestro decimonoveno trimestre consecutivo en el que sumamos más de 200.000 nuevos clientes de AT&T Fiber. Seguimos haciendo crecer nuestro negocio más grande, Movilidad, de la manera correcta con lo que esperamos sea una tasa de abandono de teléfonos pospago líder en la industria por decimotercera vez en 15 trimestres. Estamos invirtiendo en lo más alto de la industria, reduciendo la deuda y aumentando el flujo de efectivo libre en lo que va del año. Estos sólidos resultados nos dan confianza para reiterar nuestra guía financiera consolidada para todo el año", ha concluido Stankey.