Y en Asia... sorpresa positiva, con una mejora inesperada del sector manufacturero chino

Las palabras de Janet Yellen no tuvieron un impacto significativo en los mercados asiáticos

Por

Bolsamania | 25 feb, 2015

Cierre mixto en Asia en la sesión de este miércoles, una jornada volátil que se vio sorprendida de una mejora en el sector manufacturero chino. El PMI HSBC subió hasta 50,1 desde 49,7 de la última lectura de enero, por encima de la marca de 50, que delimita la expansión de la contracción. Aun así, parece que los operadores restaron importancia a esta noticia favorable.

El crecimiento global se mantiene bajo en el sector manufacturero chino. Una advertencia para este mes podría ser el efecto estacional, ya que hay menos días de trabajo en febrero”, dijo John Zhu, economista para HSBC en China.

El PMI HSBC subió hasta 50,1 desde 49,7 de la última lectura de enero, por encima de la marca de 50


ESCASO IMPACTO DEL DISCURSO DE YELLEN

Por lo demás, las palabras de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, ante los políticos estadounidenses, tampoco tuvieron gran impacto en los mercados asiáticos. La mandataria dijo que no habrá subido de tipos al menos en las dos próximas reuniones, pero dejó la puerta abierta a incrementos más adelante.

El mercado se tomó el testimonio de Yellen como un poco más pesimista que los anteriores y trasladó las expectativas de un primer movimiento sobre los tipos de septiembre a octubre

“Ninguno de sus planteamientos eran nuevos. El mercado se tomó el testimonio como un poco más pesimista que los anteriores y trasladó las expectativas de un primer movimiento sobre los tipos de septiembre a octubre”, dijo Evan Lucas, estratega de IG, en una nota recogida por CNBC.

Mientras tanto, la noticia de que los ministros de Finanzas de la Zona Euro aprobaron el nuevo plan de rescate de Grecia apoyó el sentimiento favorable de la jornada.

Lee además:

Wall Street cierra cerca de sus récords a la espera del discurso de Janet Yellen

Últimas noticias