Wall Street sube un 1,3% empujado por el Nasdaq y Apple de fondo

La tecnológica presenta este jueves sus resultados trimestrales

Por

Bolsamania | 01 nov, 2018

Actualizado : 21:50

Wall Street ha comenzado noviembre con ganas, con una subida del 1,3% de media e impulsado por el Nasdaq, el índice tecnológico de las empresas americanas. Comenzó algo más tímido la sesión, pero a media jornada un tweet de Donald Trump sobre China le animó al alza.

Los parqués americanos se han animado a mitad de sesión tras haber publicado Donald Trump un mensaje en Twitter sobre su relación económica con China y Corea del Norte. Trump ha hablado con Xi Jinping, presidente del gigante asiático, sobre distintos asuntos y, en especial, sobre comercio. Y, según el propio Trump, tiene buenas perspectivas de cara a la próxima reunión del G-20 en Argentina.

Los parqués americanos han cerrado liderados por el Nasdaq, que ha subido un 1,75%. Por su parte, la revalorización en el Dow Jones ha sido del 1,06% y la del S&P 500, del 1,06% también

El Nasdaq está siendo el mejor de los índices bursátiles americanos. En los últimos cinco días, se ha revalorizado en un 1,59%, y en lo que va de año, su subida alcanza el 7,69%. No obstante, ha perdido un 5,65% en el último mes.

En la primera sesión de noviembre, los mejores valores del Nasdaq han sido Auris Medical (+49,5%), Sellas Life Sciences (+35,5%) y Wins Finance (+34,2%). Por el contrario, los peores valores del índice tecnológico han sido YRC Worldwide (-25,8%), InterNAP (-25,6%) y FreightCar America (-24,5%).

Mientras, en Europa el día deja malos resultados para las bolsas, salvo para el Ibex 35, que ha subido un 0,7%, y el DAX, que se ha revalorizado un 0,18%. Sin embargo, Londres y París han caído: un -0,19% la primera y un -0,15% la segunda.

Por su parte, el petróleo no ha tenido su mejor día, con fuertes retrocesos. El barril europeo, el Brent, ha caído un -3,08%, hasta los 72,7 dólares por barril, y el barril americano, el West Texas, ha caído un -2,82%, hasta los 63,5 dólares por barril.

Los movimientos de este jueves dan inicio a un nuevo mes con optimismo, después de que las bolsas estadounidenses pusieran fin a octubre con importantes retrocesos. El más destacado fue el del Dow Jones, que se dejó un 5,1% en el décimo mes del año, la mayor caída mensual desde enero de 2016. Y tampoco el S&P 500 lo hizo mejor, ya que octubre fue también el peor mes para el índice desde septiembre de 2011. Los analistas señalan que el S&P 500 ha perdido 1.910 millones de dólares durante los últimos 30 días.

Todos esperan los resultados de Apple, que dará cuenta al mercado de lo acontecido en el tercer trimestre una vez cierre la bolsa. Los expertos creen que batirá expectativas, ya que, como dicen, "es la única FAANG en pie". Los títulos de la compañía de Tim Cook suben un 0,8%.

En el plano macroeconómico, antes del toque de campana se han conocido varios datos. Por un lado, las peticiones semanales de desempleo, que se han reducido en 2.000 solicitudes hasta las 214.000 a finales de octubre, manteniéndose cerca de su nivel más bajo en décadas. Aunque el dato ha sido algo más alto de lo estimado (212.000), lo cierto es que sigue mostrando que el mercado laboral estadounidense se encuentra en un buen momento. Sólo hay que recordar que el mes pasado la tasa de desempleo cayó al 3,7%, tocando así su nivel más bajo desde 1969.

Por otro lado, también se ha conocido el dato de productividad del tercer trimestre, que ha aumentado a un ritmo del 2,2%. La productividad de las empresas de EEUU mantiene la subida registrada la pasada primavera, y marca su mejor desempeño de los últimos cuatro años, lo que es una buena señal para la economía. Además, se revisó al alza el crecimiento de la productividad del segundo trimestre hasta el 3%.

Últimas noticias