Una enfermera fue dada de alta anoche y quedan 16 ingresados
Actualizado : 11:19
Una enfermera del Hospital Carlos III que estaba ingresada en el centro por contacto con el religioso infectado por ébola repatriado, García Viejo, fue dada de alta anoche, tras dar negativa la segunda de las pruebas.
“El Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha realizado dos PCR negativas”, explica el comunicado del Comité Especial para el ébola que dirige la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Explica, además, que la enfermera seguirá en vigilancia pasiva por tratarse de contacto de bajo riesgo hasta que finalice la cuarentena el 16 de octubre.
Siga en directo toda la actualidad sobre la crisis del ébola.
El Comité recuerda que con este alta son ahora 16 personas las que quedan ingresadas en el Carlos III, todas asintomáticas salvo Teresa Romero, la enfermera infectada.
Este es el segundo comunicado de este Comité, que se constituyó el viernes y se reunió por primera vez ayer. Se espera que hoy vuelvan a reunirse a las 12:30 horas. Lo conforman expertos en la materia y también participa la ministra de Sanidad, Ana Mato, que sin embargo ha sido relegada de la gestión de esta crisis sanitaria.