Una enfermera de la Paz, aislada por posible contagio de ébola
Actualizado : 11:15
Una enfermera del Hospital de La Paz, que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario, ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre.
Fuentes consultadas por EFE han señalado que se encuentra aislada en el Hospital Carlos III de Madrid.
Lea también: Especial sobre el ébola, primer caso de contagio en España
Con ella, la cifra de personas aisladas por posible contagio de ébola asciende a seis, mientras que medio centenar de personas permanecen en cuarentena. La primera persona infectada fue una enfermera que trató a Manuel García Viejo y que podría haber sido contagiada por un accidente o fallo en la cadena de protección.
Además de estas tres enfermeras, están ingresados en el Hospital Carlos III el marido de la profesional contagiada, un ingeniero español procedente de Nigeria y otra enfermera que estuvo expuesta a la enfermedad durante el tratamiento a los misioneros.
Mientras, un grupo de unas cincuenta personas, que protestan contra el sacrificio del perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, intentaban evitar alrededor de las 10:30 horas la entrada en la urbanización en la que vive de una ambulancia que presumiblemente va a recoger al can.
Lee además:
- Ana Mato comparecerá en el Congreso a petición propia para informar sobre el ébola
- 'Los profesionales sanitarios no han recibido la formación para atender casos de ébola'