Un juzgado de Madrid ordena el cierre inmediato de Uber
No ordena su retirada de App Store o Google Play
- La aplicación supone competencia desleal
- Un auto anterior ya ordenó el cese del servicio de Uber
Actualizado : 13:07
El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado este viernes el cese inmediato de cualquier actividad relacionada con Uber después de señalar que la aplicación supone una competencia desleal con la sector del taxi. El mismo tribunal decretó el pasado 9 de diciembre el cese de todas las actividades de Uber como medida cautelar.
La corta ha dictaminado el cese inmediato de la transmisión, alojamiento de datos, acceso a redes de telecomunicaciones y prestación de cualquier servicio equivalente de intermediación en relación a esta compañía. Sin embargo, el juzgado que ha redactado el auto no ha señalado que Uber deba ser retirada de App Store o de Google Play, las principales plataformas de descarga de aplicaciones.
El juzgado ha considerado que la oferta de un servicio en el que los conductores carecen de la licencia requerida supone competencia desleal, ya que como se explicó en el primer auto, que tenía carácter cautelar, la simple infracción de las normas de ingreso a un mercado son constitutivas de acción desleal.
Lee además:
El grupo chino Baidu confirma que comprará participación de Uber
Uber desestima la prohibición del juez y seguirá dando servicio