Seis razones para seguir comprando renta variable europea
Credit Suisse reitera su consejo de sobreponderar
- Prevé un programa de compra de deuda pública por parte del BCE
- Podría anunciarse en diciembre o enero
Actualizado : 13:37
Los analistas de Credit Suisse recomiendan seguir comprando renta variable europea después de las fuertes pérdidas de la semana pasada.
Estos analistas reiteran su consejo de sobreponderar las bolsas europeas y nos proporciona seis razones para ser positivos con este tipo de activo.
SEIS RAZONES
En primer lugar, manejan una previsión de crecimiento para la Zona Euro del 1,6% en 2015, lo cual evita cualquier posibilidad de recesión y garantiza el buen comportamiento de las acciones.
En segundo lugar, consideran “muy probable” que el Banco Central Europeo (BCE) implemente un programa de compra de deuda pública “en diciembre o enero”, ya que prevén que la “inflación sorprenda a la baja” en los próximos meses, lo que dará más margen de maniobra a Mario Draghi.
En tercer lugar, señalan que Francia e Italia sí están realizando algunas reformas estructurales, lo que también será otro motivo para que Draghi implemente una QE.
Como cuarta razón, Credit Suisse considera que la valoración de las acciones europeas se encuentra en niveles históricamente bajos, en relación a los mercados financieros globales.
En quinto lugar, afirman que las revisiones de beneficios en Europa, en relación a los mercados globales, son ahora “positivas por primera vez desde el verano de 2012”.
Por último, observan una “reacción exagerada” del mercado a las palabras de Draghi del pasado jueves, y observan una salida de fondos desde el pasado mes de junio que indica “capitulación”.
Lee además:
¿Pull back a la vista en los títulos de CaixaBank?
El primer dividendo de IAG tras la fusión podría llegar en noviembre