Sanidad acusa a la enfermera infectada con ébola de mentir a su médico sobre su estado de salud
El consejero de Sanidad de Madrid asegura que 'ocultó' información a su médico de cabecera
Actualizado : 18:32
El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, ha asegurado que Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola, "ocultó" al médico de atención primaria que había estado tratando al misionero Manuel García Viejo y ha dicho que "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre. | Consulte toda la información sobre el ébola en España
En una comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Rodríguez ha destacado que también había negado "ninguna alteración" en el protocolo, "hasta que hoy ha reconocido a su médico que probablemente cometió un error", porque al desvestirse tuvo un contacto directamente con su cuerpo con un guante.
INFORMACIÓN EQUIVOCADA
"Durante todo este tiempo lo negó siempre, como tampoco informó a su médico de atención primaria cuando fue que había sido una persona que había estado tratando un paciente que había sido contagiado de ébola", ha señalado.
DOS PELUQUERAS, BAJO VIGILANCIA
En su intervención, el consejero de Sanidad también ha asegurado que la paciente infectada pasó todas sus vacaciones en casa.
Además, ha relatado las personas con las que mantuvo contacto en el centro de salud, en el Hospital de Alcorcón y dos peluqueras, "porque después de ir al medico se fue a la peluquería y la estuvieron depilando".
Según Rodríguez, "todas esas persona están bajo control", ya que se les ha dado instrucciones de que se tomen la temperatura dos veces al día, y ha recordado que la fiebre que se considera de riesgo es de 38,6.
Lee además:
Muere el paciente ingresado por ébola en Dallas, Texas
¿Quién tiene que dar la orden de ejecutar al perro Excálibur? Caos en Sanidad y Agricultura