Rouco Varela 'desahuciado' del Palacio Episcopal: vivirá en un ático de 400 metros
Vivirá en un bloque detrás de la catedral de la Almudena
Actualizado : 16:43
El cardenal Antonio María Rouco Varela se mudará a un ático de 400 metros frente a la Catedral de la Almudena, en Madrid, tras dejar de ser el responsable de la archidiócesis madrileña. De esta manera, abandonará el Palacio Episcopal que ha habitado en los últimos años.
Con la designación de Carlos Osoro como arzobispo de Madrid por el Papa Francisco, Rouco Varela quiso en un primer momento mantenerse en el Palacio Episcopal, habilitando un cuarto en la planta inferior para quien fuera su sucesor, según destaca el portal Infovaticana.
Rouco Varela se mudará en las próximas semanas tras el nombramiento de Carlos Osoro
Aún así, finalmente Rouco Varela se mudará en las próximas semanas al ático de 400 metros frente a la Catedral de la Almudena ya que el nombramiento de Osoro no era lo que él mismo esperaba, ya que su sucesor natural tendría que haber sido Fidel Harráez, obispo auxiliar de Madrid.
LA MUDANZA DE ROUCO
Según destaca el portal, el piso de 400 metros, que cuenta con siete habitaciones y está en la madrileña calle de Bailén, hasta el momento era la vivienda de cuatro sacerdotes. Tras la decisión de Rouco Varela, estos cuatro sacerdotes se trasladarán en los próximos días a una nueva casa, ya habilitada para ellos situada en la calle Barquillo.
De esta manera, el religioso se aleja de la que ha sido su casa durante años tras los supuestos desencuentros que existen con el Papa Francisco por sus diferencias en algunas cuestiones sobre la iglesia.
Lee además:
El papa Francisco, sobre los homosexuales: 'Dios no tiene miedo a las novedades'
El Estado Islámico quiere acabar con el Papa Francisco