¿Por qué la clave en Europa está en los mínimos de agosto?

Perder los mínimos de agosto significaría empezar a construir máximos y mínimos decrecientes

Por

Bolsamania | 08 oct, 2014

Actualizado : 10:09

A la vista del gráfico semanal de los futuros del Dax 30 y del Euro Stoxx 50 es fácil darse cuenta de dónde presentan los índices del Viejo Continente los primeros soportes de verdad porque soportes intermedios de corto plazo hay muchos y éstos ya se perforaron a la baja sesiones atrás.

Y estos se encuentran en los mínimos del pasado mes de agosto: los 2.973 del futuro del Euro Stoxx 50 y los 8.903 puntos del futuro del Dax. Y es que por debajo de estas referencias empezaríamos a tener máximos y mínimos decrecientes que es algo que hacía mucho tiempo que no veíamos.

Ahora bien, en ningún caso estamos hablando del inicio de un crash ni nada parecido, si bien es cierto que uno sabe muy bien cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan. Digamos que se nos abrirían las puertas a un escenario de ajuste mayor que al que estamos acostumbrados en los últimos tiempos. Eso sí, para nada darían al traste con la impecable tendencia alcista de largo plazo, pues sigo pensando que la tendencia alcista en Europa ha venido para quedarse por mucho tiempo.

Lee además:

IAG se desploma en bolsa por el temor a posibles contagios por ébola

Últimas noticias