Otro golpe para Carbures: Juan Juarez dimite como vicepresidente financiero por falta de información y diferencias con el Consejo

Por

Bolsamania | 05 dic, 2014

Actualizado : 23:02

"Las razones de mi salida son claras, no he recibido ninguna información sobre el proceso que se sigue con la auditora y hay una disparidad de criterios de gestión con el Consejo", explica a Bolsamanía Juan Juárez uno de los accionistas de referencia de Carbures.

Juárez, hasta el martes consejero y vicepresidente financiero de Carbures ha presentado su dimisión al cargo en medio de la incertidumbre que existe alrededor de la empresa sobre la auditoría que está llevando a cabo PricewaterhouseCoopers (PwC), junto a un grupo legal externo, en este caso Uría Méndez sobre los estados financieros de la compañía.

Se trata de una investigación que busca determinar si se ha contabilizado como ingresos los negocios realizados con tres posibles vinculadas, lo que obligará a la compañía a cambiar sus estados financieros de 2013 y el correspondiente a los primeros meses de 2014.

Como se recuerda, el impacto estimado sobre los resultados de Carbures será por el lado de los ingresos, en una cifra que se calcula podría llegar a suponer 11,5 millones de euros sobre una facturación de 25 millones de euros, lo que supondrá para la empresa haber registrado unas pérdidas en 2013 de 7,2 millones, tras declarar un beneficio de 1,8 millones.

LA ACTUAL SITUACIÓN

En todo caso, desde la intervención de la auditora, Juárez informa que no ha recibido ninguna información sobre el proceso lo que hace difícil su labor, además de las discrepancias internas dentro del Consejo. "Yo he sido crítico, considero que no se está siguiendo un proceso ordenado con PwC lo que dificulta que se concluya el informe y esto pone en una situación delicada a Carbures", explica Juárez.

"De lo que se trata aquí es de querer arreglar las cosas", dice.

No obstante, el accionista con el 8% de participación de la compañía, asegura que se trata de una empresa con una tecnología interesante y con una base sólida, por lo que, "si no la castigas -dice- tiene mucho recorrido". De lo que se trata aquí, concluye, "es de querer arreglar las cosas".

Lo cierto es que Carbures lleva ya más de ocho semanas suspendida en el MAB y eso está provocando que los vehículos de financiación que requiere la compañía hayan sido paralizados hasta la entrega del informe final del auditor, entre los que se encuentran un crédito sindicado, una ampliación de capital y una emisión de bonos.

Lea además:

Carbures: la reunión del Consejo es clave en medio de un informe que tarda en llegar

Últimas noticias