Once detenidos por intentar vender bebidas energéticas falsificadas

Encargaron siete millones de etiquetas y tapones de botellas

Por

Bolsamania | 19 jun, 2015

Actualizado : 21:18

Once personas han sido acusadas en Estados Unidos de distribuir millones de bebidas energéticas falsificadas de la marca 5-Hour.

Según informa CNBC, están acusados de intentar vender bebidas con ingredientes no regulados y fabricadas en instalaciones insalubres, según el fiscal del Distrito Norte de California. Los acusados ordenaron más de siete millones de mangas de etiquetas y tapones para botellas con el logotipo de la marca registrada 5-Hour.

Dos de los acusados creían que la compañía que fabricaba las falsificaciones tenía un acuerdo con Living Essentials para distribuir la bebida en México

El propietario de la marca es Living Essentials. Dos de los acusados creían que la compañía que fabricaba las falsificaciones, Baja Exporting, tenía un acuerdo con Living Essentials para distribuir la bebida en México.

Tras recibir el encasado original en español del producto, alegaron haber reenvasado más de 350.000 botellas de 5-Hour para venderas en Estados Unidos con un descuento del 15% en 2011, aunque la producción comenzó mucho antes.

Los detenidos se enfrentan a cargos por traficar con bienes falsificados, infringir el copyright e introducir alimentos con errores de marca en el comercio interestatal.

Lea además:

El negocio de productos falsificados se triplica en la crisis hasta los 1,77 billones

Alibaba destinó 130 millones de euros a localizar y retirar falsificaciones de sus portales

Últimas noticias