Ocho trucos para adelgazar sin que te des cuenta
Pequeños gestos del día a día con un resultado muy positivo
- Consejos que dan más peso a las frutas y las verduras
- Esconde los dulces para evitar tentaciones
Cada vez queda menos para el verano y muchas personas empiezan a sumarse a métodos y dietas destinadas a adelgazar. Pero hay algunos trucos que no están ligados a un método concreto y que, siendo bastante efectivos, no necesitan del esfuerzo y sacrificio que acarrean los programas de adelgazamiento más conocidos.
De hecho, estos ocho trucos alternativos, recopilados en un artículo de la BBC, se basan en pequeños gestos del día a día que pueden ayudar a perder y, mejor aún, a dejar de engordar, unas cifras que a más de uno le darían una alegría bastante importante.
Lea también: Seis cosas que te están haciendo engordar sin que te des cuenta
1- Servir la comida lejos de la mesa
Con este truco se ayuda a reducir lo que se come hasta en un 19%. Dejar la comida lejos de la vista, como puede ser en los fogones, hace que sea menos probable que alguno de los presentes en el festín quiera repetir de plato.
2- Guardar los cereales en el armario
Los cereales son un alimento que engaña bastante. Se suele pensar que su consumo no es tan insano como el de productos como los bollos o las galletas. Pero la verdad es que las personas que guardan los cereales a la vista suelen pesar hasta 9,5 kilos más que los que los tienen más escondidos.
3- Las frutas y las verduras, al frente de la nevera
Poner las frutas y verduras en los estantes más altos y destacados de la nevera ayuda a que los alimentos que más engordan pasen a un segundo plano. De esta forma, se come hasta tres veces más alimentos sanos.
4- El vino, que sea tinto y en vaso corto
El vino tinto es más visible que el blanco, lo que hace a los consumidores ser más conscientes de la cantidad que queda en el vaso y beber menos. Además, en los vasos 'chatos' entra menos cantidad que en las copas, lo que también ayuda a reducir la cantidad ingerida.
5- En un restaurante es bueno sentarse cerca de la puerta
El experto Brian Wansink ha señalado a BBC que los comensales que en un restaurante se sientan lejos de la puerta, tienen más posibilidades de terminar cominedo postre. Y tiene su lógica, ya que al estar cerca de la cocina, se pasan toda la comida viendo desfilar a una tropa de camareros cargados de apetitosos postres.
Además, cuanto más cerca de la puerta, también se come más ensalada porque se ve a las personas que están fuera del local, lo que ayuda a pensar en la imagen de uno mismo.
6- Recorrer todo el pasillo del supermercado
A la hora de ir a la compra, lo más recomendado es recorrer todos los pasillos del supermercado. Esto es así porque ayuda a comparar precios y productos. Los artículos más vendidos suelen ser los que están al principio del pasillo.
7- Dividir el carro de la compra entre frutas y verduras y el resto de alimentos
Este gesto hace que las personas sean más conscientes de lo que están metiendo en el carro, lo que aumenta la cantidad de alimentos sanos que se compran.
8- Guardar los caprichos en un lugar escondido
Es otro gesto sencillo pero realmente efectivo. Las personas que tienen dulces en su mesa de trabajo pesan de media hasta 6,8 kilos más que las personas que los esconden en cajas opacas y evitan así la tentación de darse demasiados caprichos.
Lee además:
Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada
Los ocho alimentos que te harán tener un corazón más sano y resistente a enfermedades
Cinco alimentos habituales que no comerías si supieras con qué se hacen
Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada