Obama defiende la neutralidad de Internet y pide a la FCC declararlo como un servicio básico

El presidente de EEUU sale en defensa de la libertad y neutralidad de Internet

También anuncia grandes cambios en el régimen de visados para los ciudadanos chinos

Por

Bolsamania | 10 nov, 2014

Actualizado : 17:34

El presidente de los EEUU, Barack Obama ha salido en defensa de la libertad y neutralidad de Internet y ha pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) que establezca las normas las normas más fuertes posibles para proteger la neutralidad de la red mientras la agencia redacta una nueva regulación sobre el tráfico en Internet.

Obama instó a que la FCC que prohíba la denominada prioridad por pago, en la que los proveedores de contenido pagarían a los proveedores de Internet para asegurarse un tráfico suficiente. Es más, el presidente de EEUU ha instado a la Comisión a reclasificar el servicio de banda ancha del consumidor para que se regule más como un servicio público.

Lea también: Lo que Obama se quedará sin hacer tras la victoria republicana en el Senado de Estados Unidos

Las visas de corta duración con múltiples entradas para empresarios y turistas se extenderán de un año a diez

LA VISA CON CHINA

Además, en un discurso ofrecido durante la cumbre de la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) este lunes, el presidente estadounidense Barack Obama anunció grandes cambios en el régimen de visados para los ciudadanos chinos. Así, las visas de corta duración con múltiples entradas para empresarios y turistas se extenderán de un año a diez.

Obama también señaló la importancia de los lazos entre China y Estados Unidos. "Para EEUU es bienvenido el crecimiento de una próspera, pacífica y estable China", dijo.

COINCIDE CON PUTIN

De otro lado, el presidente de Estados Unidos y el presidente ruso, Vladimir Putin, han tenido un "breve encuentro" al margen de la cumbre APEC, pero no tuvieron tiempo para discutir los problemas principales entre ambos países, dijo un responsable de EEUU.

La conversación informal entre los dos líderes, que han tenido importantes tensiones en torno al papel de Rusia en el conflicto ucraniano y su apoyo al presidente sirio Bashar el Asad, tuvo lugar durante la inauguración de la cumbre, celebrada en China. "Sólo tuvieron un breve encuentro, donde no tuvieron tiempo de tratar sus asuntos", dijo el responsable, según cita la agencia Reuters.

Lea también: ¿Cuáles son las consecuencias para Obama de la pérdida del Senado?

Últimas noticias