Muere María Pineda, modelo y empresaria, a causa de un cáncer de pulmón
Fue diagnosticada de la enfermedad en 2009
Ha fallecido a los 54 años de edad tras seis años luchando
- La noticia la avanzaba su socio y amigo Kiko Matamoros
- Saltó a la fama por su relación con el bailarín Joaquín Cortés
Actualizado : 12:55
María Pineda (Málaga, 7 de noviembre de 1960), modelo y empresaria, ha muerto este sábado a causa de un cáncer de pulmón. La enfermedad le fue diagnosticada hace seis años. Ha fallecido a los 54 años de edad en la madrugada de este sábado a las 7:30 horas.
En su perfil oficial de Twitter publicó una de sus últimas apariciones públicas: el 18 de marzo, cuando acudió a un concierto de Miguel Poveda.
Pineda saltó a la fama por su relación con el bailarín Joaquín Cortés. Antes, participó en el concurso de Miss España en 1978, donde consiguió la categoría de primera Dama de Honor. Uno de sus momentos cumbre en la televisión se produjo en el año 2003, cuando participó en "La isla de los famoS.O.S." de Antena 3.
Tal y como informa El Diario Sur, sus restos mortales descansarán a partir de las 12:00 en el Tanatorio del parque Cementerio de Málaga para aquellos familiares y amigos que quieran acompañar en estos momentos y darle su último adiós. "María se marchó tranquila, arropada por su pareja y sus amigos más íntimos", según un comunicado enviado a los medios de comunicación.
En la actualidad, la ex modelo mantenía una relación con Emilio González, con quien llevaba nueve años saliendo, tal y como indica El Mundo. La noticia la adelantaban en sus cuentas de Twitter sus amigos Kiko Matamoros, con quien compartía negocios, y la también modelo Remedios Cervantes.
Los mensajes de condolencia ya están llenando las redes sociales, donde por ejemplo los miembros del equipo de Sálvame han mostrado sus condolencias. De las primeras en mostrar su pésame, las periodistas Teresa Viejo, Beatriz Cortázar. Y la también modelo, Mar Flores.
A medida que avanza la mañana, se suceden los comentarios de otros personajes, sobre la que todos coinciden en su fortaleza ante el cáncer y su dedicación a causas benéficas.
Lee además: