Mónica Oriol pide disculpas: 'Me siento víctima de mí misma'

Por

Bolsamania | 10 oct, 2014

Actualizado : 10:25

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha pedido disculpas por las plémicas declaraciones en las que sugería que los empresarios no debía contratar a mujeres en edad fértil. "Me siento víctima de mi misma y quiero pedir disculpas por el error en la forma de expresarme", ha señalado.

"Me hice eco de una opinión generalizada y para darle fuerza lo puse en primera persona", ha justificado la mandataria del Círculo de empresarios, quien ha añadido que "Las mujeres de 25 a 45 años son mucho menos promocionadas y no se confía en que puedan asumir cargos de responsabilidad"

En este sentido, Oriol ha puesto énfasis en que "hay que denunciar la situación". "Hay que tomar medidas para que la mujer pueda conciliar su actividad y también hace falta un cambio cultural", ha añadido en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

EL CÍRCULO, A FAVOR DE LA MUJER

"No sólo no pienso en esa frase, sino que la denuncio. El Círculo ha demostrado que está a favor de la mujer. Cuando yo llegué ya había una secretara general que era una mujer, que es la que gestiona todo", ha matizado.

"Somo iguales a los hombres. Trabajamos igual y producimos igual. En la entrada en el mercado somos iguales que ellos, pero cuando llegan las promociones hay que tomar una decisión. ¿A quién promociono? ¿Se va acoger a los beneficios o no se va a acoger? Porque el futuro es incierto", ha asegurado De Oriol.

Lea también: Mónica Oriol indencia Twitter al asegurar que no quiere contratar a mujeres embarazadas

DISCURSO CONTRADICTORIO

Así, la presidenta del Círculo de Empresarios ha señalado que la mujer cuenta con una protección adicional para evitar despidos durante un periodo muy largo de tiempo.

"Culturalmente las mujeres asumimos que los beneficios legislativos los adoptamos nosotras. El 98% de las mujeres se acogen a los beneficios de maternidad en los que durante 12 años el despido es nulo por parte del empleador y las empresas no saben que va a pasar el año siguiente con sus ventas", ha asegurado.

"Se las puede despedir en todos los casos menos cuando han tenido un hijo. La cultura dominante es la que es. La realidad empírica es que el derecho a la protección la coge un 98% de mujeres y un 2% de hombres", ha sentenciado la empresaria.

SE PONE COMO EJEMPLO

Sin embargo, la empresaria ha asegurado que ella defiende los derechos de las mujeres con hijos en su compañía. "El otro día llego a la oficina, entro en el ascensor y me encuentro a empleadas que me recuerdan que fue la primera en poner cheque guardería o establecer jornada flexible. Todas las madres tienen jornada flexible", ha declarado Oriol.

Lee además:

Las declaraciones más polémicas de Mónica Oriol

Bankia y sus engaños en la salida a bolsa: de 27.000 euros a 1,2 millones en tarjetas opacas

Toda la información sobre la situación del ébola en España

Últimas noticias