Los pilotos del avión de Germanwings eran de nacionalidad alemana y no aparecen en la lista de terroristas
Actualizado : 13:07
La Fiscalía de Marsella ha comparecido este jueves para esclarecer las causas del accidente del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Los responsables de la investigación han asegurado que del audio recogido en la caja negra del Airbus A320 se concluye que el copiloto manipuló voluntariamente el botón de descenso.
Lea también: En directo | Tragedia en los Alpes: la identificación de los cadáveres tardará semanas
Además, han informado de que las dos personas encargadas de pilotar la nave eran de nacionalidad alemana y no aparecían en la lista de terroristas.
“El comandante pide al copiloto que asuma el mando del avión y se escucha el ruido de un asiento que se echa para atrás y una puerta que se cierra. Pensamos que se ausentó para sus necesidades naturales. Cuando está solo el copiloto acciona el botón para comenzar el descenso del aparato”, ha confirmado la Fiscalía.
“El comandante llamaba pidiendo entrar a la cabina. Se identificó pero no hubo respuesta. Llamó para pedir que se le abriera la puerta pero el piloto no respondió. Se escucha un ruido de respiración hasta el impacto final, lo que significa que el copiloto estaba vivo”, ha añadido.
“Después se escucha varias veces el contacto de la torre de control de Marsella pero no hay respuesta del copiloto. Los controladores piden el código de peligro pero tampoco hay respuestas. Este avión se convertía en prioritario para un posible aterrizaje forzoso”.
Lee además:
El diario alemán Bild publica los nombres del piloto y copiloto del avión de Germanwings