Los nueve mejores libros para regalar estas Navidades
Descubre nuestra lista con las mejores sugerencias para estas navidades
Actualizado : 21:57
Se acercan las fechas navideñas y muchos ya están buscando un regalo para tan señaladas fiestas. Por eso te traemos esta lista con los nueve mejores libros para regalar estas navidades.
NOVELAS
El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa.
Nueva novela del genial autor y Premio Nobel de literatura, escrita con mucho humor y elementos propios del melodrama, por la que desfilarán viejos conocidos del universo vargasllosiano: el sargento Lituma, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito… todos ellos moviéndose ahora en un Perú muy próspero.
Lee también: Bombazo: Messi ya prepara una futura salida al Chelsea de Mourinho
Ha vuelto, Timur Vermes
Una disparatada historia contada en primera persona por un Adolf Hitler que despierta en el verano de 2011 en un descampado en el centro de Berlín. Una divertidísima novela, una sátira feroz que ya han leído un millón de personas y de la que ya se está haciendo una película. ¿Es posible que nos riamos con Hitler?
Adulterio, Paulo Coelho
Una atrevida novela construida a partir de la historia de una pareja contemporánea que se enfrenta a problemas cotidianos. La obra profundiza en las emociones humanas e invita a descubrir la pasión por la vida y a aprender el significado de la palabra Libertad. Lo hace a partir de la historia de Linda, una mujer casada, con dos hijos y una vida acomodada. Pero, aunque aparentemente lo tiene todo, no es feliz.
EMPRENDEDORES Y LIDERAZGO
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey
Junto a Padre rico, padre pobre, está entre los libros más recomendados entre los que inician un negocio y aspiran al éxito y al liderazgo personal. El enfoque de Covey sobre la necesidad de abordar la estabilidad personal, emocional y familiar para poder enfocarse en el éxito profesional, está entre los mejores estímulos que un emprendedor puede recibir.
Seis sombreros para pensar, Edward de Bono
¿Por qué resolver las situaciones que enfrentamos de manera tradicional? ¿Por qué no plantear soluciones creativas, disruptivas? Ése es el gran aporte de este autor al mundo, resolver desde puntos diferentes. El padre del denominado "pensamiento lateral" es autor de varias obras, aunque Seis sombreros para pensar es el más promocionado.
¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson
Todo un clásico de este tipo de literatura. Un libro pequeño, que se lee en menos de una hora. Una analogía sobre el cambio en el trabajo y la necesidad de adaptación. El libro se publicó en 1998 y plantea cómo cambia el mundo y sólo sobreviven los que consiguen adaptarse.
CLÁSICOS
El retrato de Dorian Gary, Óscar Wilde
Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos.
100 años de soledad, Gabriel García Márquez.
Es una de las novelas por excelencia de la literatura en castellano y del realismo mágico latinoamericano. García Márquez no sólo construye una ciudad (Macondo), sino un mundo lleno de nuevas posibilidades narrativas.
1984, George Orwell.
Novela clásica moderna de la Utopía Negativa, Orwell describe una sociedad totalitaria en la que el gobernante supremo y omnipresente es Big Brother. 1984 habla del poder del gobierno y de su necesidad de control. ¿Ficción o realidad?
RECOMENDACIÓN ESPECIAL
El umbral de la eternidad, Ken Follet
Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.
¿Cuáles son tus elecciones para regalar este año? Cuéntanoslo en los comentarios.
LEE ADEMÁS:
- Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa