Los despachos de abogados prevén una avalancha de reclamaciones por el caso Bankia

Tras el demoledor informe de los peritos sobre el falseamiento de cuentas

El bufete Navas y Cusí cree que se confirma la nulidad de la salida a Bolsa

Por

Bolsamania | 06 dic, 2014

Actualizado : 11:44

“El informe pericial sobre Bankia reafirma la nulidad de la colocación de acciones”. El bufete de abogados Navas & Cusí espera una avalancha de reclamaciones por el caso Bankia, tras el demoledor informe de los peritos del Banco de España sobre el falseamiento de las cuentas antes y después de la salida a Bolsa de la entidad.

Comparten esta idea con Andrés Herzog, abogado de Unión Progreso y Democracia (UpyD), que ejercen una de las acusaciones particulares en el “caso Bankia”. El letrado aseguraba este viernes que puede haber "una cierta avalancha de perjudicados" -ya hay 4.000 por la salida a Bolsa y las preferentes- que reclamen su dinero, ya que el informe puede servir como base en la vía civil.

Lee aquí: ¿Quién tendría que pagar las indemnizaciones?

Recuerdan desde Navas & Cusí que ya existen sentencias que anulan la colocación por afectar “a la solvencia de la entidad emisora que fue facilitada” no recurridas por Bankia. “Desde la salida a bolsa el 20 de julio de 2011 a la solicitud de suspensión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 25 de mayo de 2012, la entidad pasa de presentar unas cuentas cuyos activos totales se situaban en torno a los 305.000 millones de euros a interesar un rescate de 19.000 millones de euros”, denuncia una de las sentencias a las que se refieren.

Herzog, por su parte, cree que existen para los perjudicados por la salida a Bolsa "fundadas esperanza para recuperar su dinero. No es una quimera y empieza a ser realmente factible que recuperen su dinero". El despacho de abogados considera que el informe pericial supone una importante prueba para demostrar que el inversor compró acciones de Bankia “con una información adulterada de su situación económico-financiera”, lo que hace nula la adquisición de las acciones por ocultarse información relevante sobre el estado de financiación real de la sociedad cotizada.

“Es lo que ya estaban resolviendo los jueces; pero tras el informe pericial, la evidencia es mucho más palpable”, concluye Navas.

Lee además:

Bankia está a más de un 13% del precio al que se privatizó el primer y único paquete de acciones.

Últimas noticias