Las tarjetas de Caja Madrid no dejaban rastro: contaban como visas robadas
Deloitte no detectó a lo largo de una década los 'gastos' del equipo de Rato
- Cobraron a través las tarjetas 'B' más de 15 millones entre 2003 y 2012
Actualizado : 07:37
Las cuentas de Bankia arrojaron una información más que sorprendente cuando fueron auditadas y es que la contabilidad de las tarjetas opacas de los más altos ejecutivos de Bankia encabezados por Rodrigo Rato iban a parar a la cuenta de quebrantos.
La misma en la que el banco contabilizaba el dinero no recuperable de "visas" robadas.
No se encontraban en "gastos de representación", como los miembros del consejo de administración y la comisión de control, sino que el gasto de estas tarjetas se registraba en el apunte contable más indetectable, que impedía el control de la dirección de Recursos Humanos de la entidad, según fuentes consultadas por El Mundo.
Lea también: Así ha sido la trama de las tarjetas opacas de Caja Madrid
Por otro lado, Deloitte, la firma que auditaba las cuentas de Caja Madrid y que supervisa las de Bankia, no detectó a lo largo de una década (desde 2003) la cuenta que la entidad había reservado para dar sobresueldos en negro a su cúpula directiva, las tarjetas "B".
El Economista señala que ejecutivos y consejeros de la entidad financiera cobraron a través de esta cuenta más de 15 millones entre 2003 y 2012 sin que la auditora diera en ningún momento la voz de alarma.
Lee además:
- El uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid no es delito para los abogados de Bankia