La verdadera historia 'oscura y deprimente' de Pretty Woman
Vivian era una prostituta drogadicta y maleducada
- Edward era un hombre rico pero horrible, muy malhumorado
- Al final él le tiraba el dinero en la cuneta y la devolvía a su realidad
Actualizado : 18:20
"Oscura, horrible y deprimente". Así describió la actriz Julia Roberts la historia original de Pretty Woman, la cinta que en 2015 cumplirá 25 años y cuyo primer guión distaba mucho del cuento de hadas que se convirtió en la comedia romántica por excelencia y a su protagonista en la 'Novia de América'.
'Pretty Woman' fue sin duda el título cuyo gran éxito desató la fiebre por las comedias románticas en los 90. Una fiebre que llega hasta nuestros días. Pero es más que posible que la cosa de hubiera sido bastante diferente si Pretty Woman hubiera visto la luz según fue concebida: una película de bajo presupuesto con un tono mucho menos amable y edulcorado del que finalmente se estrenó en los cines.
Según publica Europa Press, una versión muy sórdida alejada de la historia de esta prostituta que conoce a un amable hombre rico que le enseña cómo respetarse a sí misma, la convierte en una suerte de princesa moderna y del que se enamora perdidamente.
Las diferencias se marcan desde el título. En un principio, según revela un especial de TCM, la película iba a llevar el título de 3.000, en referencia al precio que el millonario de turno, interpretado por Richard Gere, paga por contratar los servicios de una prostituta (Julia Roberts) durante una semana. En el libreto original, el personaje de Roberts, iba a ser una drogadicta maleducada y con mal carácter. Lo mismo ocurría con el de Richard Gere, un hombre guapo pero horrible y también malhumorado muy lejano al príncipe azul que se nos presenta en la película. La propia Roberts describe el guión original como "muy oscuro y deprimente".
SEIS REVISIONES DE GUIÓN
Esta visión, mucho más realista de lo que suele pasar entre un hombre rico y una prostituta fue bastante pulida una vez que Touchstone Pictures, propiedad de Disney, adquirió el proyecto. El guión pasó por seis reescrituras antes de convertirse en el cuento de hadas de la mano de Barbara Benedek.
LEE ADEMÁS:
- Angelina Jolie podría dedicarse a la política
- El guionista de Los Simpsons revela cómo será el final de la serie
- Adan y Eva vuelve a causar furor en Twitter y es la tendencia líder en España