La Moncloa da por zanjada la crisis de comunicación del ébola con el mando de Santamaría
Consideran que bajo la batuta de la vicepresidenta hay más coordinación
Actualizado : 10:29
Tras la lluvia de críticas que sacudieron al Gobierno los primeros días de la gestión de la crisis del ébola, La Moncloa considera que ya la situación ya se ha normalizado después de que el viernes la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría tomara las riendas de la situación. | Consulte aquí toda la información sobre la crisis del ébola
Aunque la designación de Santamaría como jefa del gabinete de crisis supuso el desplazamiento de la ministra de Sanidad, Ana Mato, desde el Partido Popular valoran positivamente el cambio de rumbo que ha tomado la crisis del ébola.
Según destaca la Cadena Ser, en Moncloa prefirieron que este fin de semana la rueda de prensa estuviera protagonizada por Fernando Simón, director de alertas y emergencias en el ministerio de Sanidad, para que un experto pudiera contestar a todas las preguntas y no se vivieran situaciones como las de días anteriores.
MÁS CONTROL
Bajo el control de Santamaría se han intensificado el número de reuniones entre el gabinete de crisis y el comité de expertos además de las comunicaciones que se hacen a la población a través de los medios.
Ahora la mayor preocupación que sobrevuela la Moncloa es la posibilidad de que haya algún nuevo contagio, algo por lo que se están extremando las precauciones y por lo que se han modificado los protocolos de actuación.
Lee además:
El estado de salud de Teresa Romero empeora en las últimas horas
El caso de Excalibur se podría repetir en EE.UU. después de un nuevo positivo por ébola