La agresiva campaña de Facebook contra los falsos Me gusta.

La compañía quiere acabar con la compra de falsos Me gusta

Por

Bolsamania | 07 oct, 2014

Actualizado : 20:45

Facebook continúa su lucha contra la 'piratería' de alguna de las páginas de la conocida red social, para las cuales se venden 'Me gusta' para que esta tenga una mayor relevancia.

La compañía ha endurecido su política y atacará de manera más agresiva tanto por la vía tecnológica como por la vía legal, según informa CNN. Los 'Me gusta' están muy bien considerados en los departamentos de marketing de las grandes marcas y muchas empresas contratan servicios de publicidad que prometen seguidores para promover sus productos y hacer sus marcas más populares.

Sin embargo, la compañía ha detectado que en muchos casos, estas páginas son una estafa. De hecho, Facebook explicó que existen agentes timadores que actúan como "vendedores ambulantes" y les ofrecen a los administradores de las páginas de las empresas ofertas del tipo "compra 10.000 'Me gusta'”.

Para lograrlo, "los estafadores a menudo tratan de crear cuentas falsas o en algunos casos, incluso hackean cuentas verdaderas para usarlas para enviar correos basura. Sacan su beneficio prometiendo y generando estos mensajes de aprobación a los administradores de una página que normalmente no entienden que los falsos "me gusta" no les van a ayudar a obtener sus objetivos comerciales", explica un portavoz de la compañía.

LUCHA CONTRA LA ESTAFA

Para intentar acabar con esta estafa, Facebook podría incluso recurrir a los tribunales. "Estamos concentrando nuestra energía en hacer que este abuso sea menos rentable para los estafadores". De hecho, Facebook ha confirmado que obtuvo más de 2.000 millones de dólares en juicios legales contra timadores que le vendieron falsos "me gusta" a empresas.

Además, la compañía ha desarrollado una herramienta, a disposición de las empresas que hayan contratado un servicio de marketing por Facebook para comprobar las identidades de los usuarios que le dieron a "me gusta".

Facebook está en una fase permanente de adaptación para tratar de adelantarse a las técnicas de los estafadores que permiten realizar acciones en cientos de páginas. Cuando los "me gusta" de una cuenta se disparan, esa página entra en una suerte de radar vigilado por el equipo de integridad de Facebook.

LEE ADEMÁS:

- ¿Cómo serán los nuevos iPad que presentará Apple el día 16 de octubre?

- Maaxi: la competencia de Uber creada por Rothschild

- Twitter 'cazará' a Facebook en la publicidad móvil según los analistas

Últimas noticias