Hungría implementará un impuesto sobre bancos y descarta más medidas de austeridad
El país húngaro no tendrá acceso a los 5.500 millones restantes en el rescate del FMI y la UE
Según la agencia, Matolcsy ha indicado que el FMI y la UE han mostrado preocupación sobre un impuesto de 200.000 millones de florines húngaros destinado a controlar el déficit y una propuesta que recortará el sueldo del Gobernador de su Banco central.
“Hungría ha realizado durante los últimos cinco años un programa de austeridad que heredamos del Gobierno anterior y nos gustaría eliminar las consecuencias desafortunadas de estos pasos” ha explicado el ministro de Economía.
El FMI comunicó el sábado pasado que Hungría tendría que tomar medidas adicionales para lograr su objetivo de déficit para 2011. No obstante, Matolcsy ha declarado que “hemos informado a nuestros socios que no habrá posibilidad de más paquetes de austeridad” y ha asegurado que cumplirá con el objetivo, pero será a través del impuesto sobre el sector financiero. “Implementaremos el impuesto sobre los bancos. Reconocemos que es una carga adicional, pero también sabemos que con ello podremos lograr un déficit del 3,8% (del PIB)”, ha comentado.
J.M.