Hacienda no fiscalizó las operaciones de Oleguer Pujol pese a los avisos del Banco de España
No investigó operaciones inmobiliarias de 2.600 millones de euros
- El BdE alertó de movimientos “sospechosos”
- Jordi Pujol Ferrusola pone a la venta su mansion de Pedralbes
Actualizado : 08:54
La Agencia Tributaria no fiscalizó operaciones inmobiliarias realizadas por Oleguer Pujol, hijo de Jordi Pujol, por valor de 2.600 millones de euros.
BANCO DE ESPAÑA
Según publica El Mundo, el Banco de España alertó en 2007 y 2008 de operaciones “sospechosas” por parte de Oleguer Pujol, a través del Sepblac (Prevención de Blanqueo de Capitales). En opinión de este departamento, había sospechas fundadas de evasión de impuestos y blanqueo de capitales.
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda dio vía libre y no fiscalizó la inversión de 2.600 millones de euros que Oleguer Pujol realizó para comprar 1.152 oficinas y la ciudad financiera del Santander, 105 sucursales de Bankia y las tres sedes históricas de Prisa.
MANSIÓN
Por otra parte, ABC afirma que otro hijo de Jordi Pujol, en este caso Jordi Pujol Ferrusola, ha puesto en venta su mansión en el exclusivo barrio de Pedralbes.
El rotativo explica que se trata de una casa de cuatro plantas y mil metros cuadrados que podría estar valorada en unos seis millones de euros.
Lee además:
El ministro del Interior compara la situación en Cataluña con la de hace 80 años
Mas sí estaría vinculado con los negocios de los Pujol, según un informe de Liechtenstein