Futre relata cómo Jesús Gil pidió al Atlético de Madrid que no ganara al Español
En la última jornada de la temporada 1990/91
- El presidente del club tenía negocios con el club barcelonés
- 'Preferí mantener mi dignidad por encima de todo y no jugar'
Actualizado : 12:58
El exfutbolista portugués Paulo Futre ha relatado cómo el empresario y político Jesús Gil, entonces propietario del Atlético de Madrid, le pidió que hablara con sus compañeros para que se dejaran ganar en la última jornada de la temporada 1990/91 contra el Español, que necesitaba una victoria para salvarse.
Futre señala en su escrito, publicado en el diario deportivo Marca, que se negó a disputar el encuentro y a hablar con el resto de la plantilla para pedirles que "no corran". "Preferí mantener mi dignidad por encima de todo y no jugar un encuentro que no olía nada bien", subraya el portugués.
'TENGO UN NEGOCIO CON EL ESPAÑOL'
Gil se acercó a Futre con un mensaje claro: "Paulo, no podemos ganar. Díselo a tus compañeros. Diles que no corran". El futbolista, impresionado, reconoce que le pidió explicaciones, a lo que recibió un contundente: "Tengo un negocio con el Español", frase que provocó una importante discusión entre futbolista y presidente.
Entonces, Futre decidió que no jugaría el partido. "Presi, no cuentes conmigo ni para hablar con mis compañeros ni para jugar este partido. Así no quiero participar. Vas tú y se lo dices a todos", respondió entonces el portugués, al que el presidente juró "no volver a pagar en la vida".
'PIDIÓ QUE NO GANARAN, NO QUE PERDIERAN'
De todas formas, Paulo Futre ha señalado que Jesús Gil les pidió en todo momento que no ganaran, no que se dejaran perder. "No sé lo que diría el presidente a mis compañeros. Yo solo pongo la mano en el fuego por mí y pido perdón al resto", concluye Futre.
Lee además:
Nicole Reginer, la Beckham colombiana, ficha por el Atlético de Madrid
Las afirmaciones de Wenger sobre Messi que no gustan nada al Barcelona
Luka Modric estará cuatro meses sin jugar con el Real Madrid