Francisco Nicolás y García Legaz, de copas con chicas en Marbella a reuniones con inversores mexicanos

Se filtran las conversaciones por WhatsApp entre el joven y el político

Por

Bolsamania | 05 dic, 2014

Actualizado : 11:09

Francisco Nicolás siempre ha presumido de haber mantenido una relación cercana al secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Relación que se aprecia en episodios importantes en la vida de este presunto estafador. Pero, lo que no se sabía era hasta que punto la amistad llegó a ser tan profunda.

El pequeño Nicolás contaba con tal confianza que presionaba al secretario de Estado le respondiera. También le insinúa que podría ir, en compañía de dos mujeres, a una casa en la que se iba a alojar García Legaz. De hecho, tanto el joven como la mano derecha del ministro de Economía, Luis de Guindos, bromean en varias ocasiones con cuestiones relacionadas con mujeres.

CONTACTOS ATRACTIVOS EN MARBELLA

A principios de septiembre de 2013, Nicolás le propine ir a tomar algo. García Legaz señala que tiene poco tiempo, pero con un “contacto tipo (y una fotografía erótica)” podría plantearse la idea. Entonces, el joven estudiante de CUNEF le asegura que podría llevarle “al mejor sitio” para encontrar 'contactos' así, según mensajes de WhatsApp a los que ha tenido acceso El Mundo.

De la conversación se desprende que ambos se encuentran en Marbella, dado que García Legaz le informa de que se hospedará “en la Zalagaleta”, un resort de lujo en la localidad malacitana. De hecho, permite que Francisco Nicolás que vaya “de copeo” siempre que acuda en compañía de “dos tomates”, haciendo referencia a dos jóvenes atractivas, y que mantengan “una buena actitud”.

Eso sí, Nicolás le pide en varias ocasiones que le confirme su autorización, a lo que el secretario de Estado responde “Te lo digo en serio”. En esta ocasión, ni el joven ni García Legaz tratan los temas que el político ha dicho que trataban en otras ocasiones. No se abordan cuestiones empresariales ni se menciona a otras personalidades del Estado.

La conversación gira de forma exclusiva en torno a temas de los que podrían hablar dos amigos cualquiera, llegando a hacer comentarios picantes sobre chicas semi desnudas. Incluso, García Legaz presume de las características de su alojamiento, lo que despierta el interés del joven sobre si “tiene servicio 24 horas”.

Lea también: Los WhatsApp entre el pequeño Nicolás y García Legaz que muestran una amistad profunda

CHARLA PRIVADA CON SUS AMIGAS

Las referencias a amigas 'atractivas' del pequeño Nicolás se vuelven a repetir en otra conversación. En esta ocasión, el joven informa a García Legaz de que dos amigas suyas le vieron en un evento en la Casa de Campo, pero que no saludaron al político porque les daba “vergüenza”.

Entonces, el secretario de Estado pregunta “¿Estaban buenas?”, a lo que obtiene de respuesta “De las tres, dos increíbles”. Esta información despierta la ironía de García Legaz, que añade un pícaro “Dile a las dos que si quieren las doy una charla privada”. “¿Intensiva?”, añade Francisco Nicolás para concluir la conversación.

Pero no todas las conversaciones se ceñían a estos temas. La mayor parte giraban en torno a cuestiones empresariales. Así, Francisco Nicolás escribía con mucha frecuencia a García Legaz para que consiguiera favores a empresarios que conocía o para que se reuniera con ellos.

Lea también: El 'pequeño Nicolás' dice que tiene datos que "desestabilizarían" a Jaime García-Legaz

EL HIJO DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

Varios de estos hombres de negocios eran extranjeros, destacando la figura del hijo del presidente de México, que acudiría al encuentro en compañía del hombre que dirigía el lobby judío del país latinoamericano. En esta ocasión, el joven destaca que lo que proponen los mexicanos “Son inversiones fuertes en España, que es lo que hace falta”. De hecho, se pone en contacto con García Legaz para saber su podría “cerrar algo oficial”.

Esta conversación se produce solo cuatro días después de que Francisco Nicolás le informara de que conocía a dos mexicanos interesados en “comprar El Corte Inglés de Sanchinarro”. El secretario de Estado le pide que se entere bien de qué es lo que buscan los inversores, dado que hay varios problemas con la compra de El Corte Inglés.

“No podrían mantener el nombre de El Corte Inglés en el centro-responde García Legaz- salvo que lo que quieran es comprar el inmueble y alquilárselo a El Corte Inglés. Entérate de qué quieren”. Francisco Nicolás añade que podría acudir al encuentro siempre que se realizara fuera del Ministerio.

Más tarde, comienzan a organizar el encuentro con los mexicanos, que queda cerrado para el jueves de la semana siguiente. El pequeño Nicolás logró organizar un encuentro entre inversores extranjeros interesados en España y el secretario de Estado de Comercio y mano derecha de Luis de Guindos.

Lee además:

Francisco Nicolás presenta pruebas de su implicación con el CNI y Eurovegas

El IE sobre su rechazo a Francisco Nicolás: 'Valoramos más cosas que tener un buen padrino'

Las cinco grandes incógnitas que rodean a Francisco Nicolás y a su misteriosa trama

Últimas noticias