Francia multa con 1.000 millones a empresas como L'Oreal, Henkel y P&G por pactar precios de droguería
La autoridad francesa de la Competencia acusa a 13 corporaciones de acordar una subida de precios
- También señala a Unilever, Sara Lee y Gillette
Actualizado : 18:24
La Autoridad francesa de la Competencia ha impuesto varias multas por valor de casi 1.000 millones de euros a varias empresas del sector de la higiene personal y la belleza por concentración de precios, lo que supone la mayor sanción realizada por el organismo.
La primera de las multas, que supera los 605 millones de euros, va dirigida a L'Oreal, Colgate-Palmolive, Henkel, Unilever, Procter & Gamble, Reckitt Benckiser, Sara Lee, Laboratoires Vendôme, Gillette, Beiersdorf y Vania. Además, ocho de estas empresas, entre ellas Unilever, fueron sancionadas, además, con otros 345,2 millones de euros por hechos similares en el sector de los productos de limpieza del hogar.
Entre los sancionados, el más perjudicado será el grupo cosmético L'Óreal, con una multa de 189 millones de euros, y que ya ha anunciado que recurrirá la decisión. Le sigue Unilever, que deberá pagar entre las dos multas 173 millones de euros.
Aún así, según señaló el propio organismo de la Competencia, Colgate-Palmolive y Henkel podrían ver reducidas sus sanciones o incluso anuladas por haber denunciado los hechos.
Lee además:
Francia reduce sus previsiones de déficit al 4,1% del PIB para 2015
Mediaset se declara 'profundamente' sorprendida por la causa general de Competencia