Fitch mantiene la calificación crediticia de Grecia y su perspectiva estable
Actualizado : 19:57
La agencia de calificación Fitch ha mantenido el rating de Grecia en "B" y con perspectiva estable, por lo que no se cierne sobre esta nota amenaza inmediata de un nuevo recorte. La agencia confía en el país gracias al "significativo ajuste fiscal" de los últimos años.
Fitch espera un crecimiento de la economía helena del 0,5% este año, y prevé además que el país alcance los objetivos fijados para este 2014, tras aplicarse medidas que han logrado un serio ajuste fiscal. Para 2015, la agencia espera un PIB del 2,5%.
En contraste, hoy mismo la esperanzadora Brasil, unas de las economías emergentes por excelencia, ha rebajado sus expectativas y, aún así, parecen demasiado optimistas (lea aquí la noticia).
Fitch cree que Grecia ha superado la peor etapa dentro del programa de ajuste que ha acometido tras dos rescates internacionales y una quita de la deuda. La agencia considera, además, que sus necesidades de financiación están garantizadas hasta el segundo trimestre del año que viene, sin necesidad de emitir bonos. Tampoco necesitará asistencia por parte de la "troika" (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea).
Lea también:
Ultimátum de la Comisión Europea a Grecia por la brecha financiera de 2015.