Felipe González medió entre Rajoy y Mas para que se reunieran este verano
Asegura también que Pujol 'no es un corrupto' y se trata de una operación contra sus hijos
- El ex presidente ha expresado su asombro por la visión 'optimista' del Gobierno
- Considera que hay un peligro de recaer en otra recesión
Actualizado : 14:37
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha desvelado que él fue el mediador entre Artur Mas y Mariano Rajoy para la reunión que mantuvieron este verano. Además, González ha asegurado que no le importaría "nada" que el Gobierno de Mariano Rajoy tuviera "éxito" porque ello repercutiría en la realidad española.
En un desayuno de Europa Press, el ex líder socialista ha manifestado que "hace todo lo que puede, con discreción", para evitar que se "fracture" la sociedad catalana.
Tras la reunión de Rajoy y Mas ambos líderes han cruzado interpretaciones sobre el encuentro, a lo que González se ha limitado a señalar que "hablaron de lo que tenían que hablar" y que "Mas hablaba siempre, dentro del paquete, de la consulta".
"PUJOL NO ES UN CORRUPTO"
En el mismo desayuno, González ha defendido a Jordi Pujol, quien compartió con él años de mandato en Cataluña. "Nunca he pensado que sea un corrupto", ha asegurado. Además, ha añadido que se trataría de "una operación de cobertura hacia los que tiene por debajo", en referencia a sus hijos.
González ha subrayado que "si tuviera información como tengo de lo que pasó en Banca Catalana, se la daría, pero aquí digo que mi opinión es que creo que es una operación de cobertura para sus hijos. Pero no lo sé y no me atrevo a ir más allá".
El ex presidente también ha pedido distinguir entre quienes son corruptos y los que no porque, en su opinión, "en cualquier actividad humana se puede meter la pata y hay que pagar el precio de meter la pata cuando se comente, pero lo que no es tolerable es que se meta la mano".
ÉXITO PARA RAJOY
Aunque el ex presidente ha deseado a Rajoy el mayor de los "éxitos" por el bien de la sociedad española, ha asegurado que se sorprende por la visión "optimista y eufórica" del Gobierno central, hablando incluso de "raíces" y ha apuntado que si bien hemos "tocado fondo" en la crisis, existe una nueva "amenaza de recesión".
Lea también:
Toda la información sobre la reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas
Podemos asegura que el PP compra seguidores para que Pablo Iglesias no alcance a Rajoy en Twitter
¿Quién vigila a Rajoy? Pablo Iglesias no le quita el ojo de encima al presidente