Terror en Sidney | Al menos tres fallecidos y cuatro heridos, tres graves durante el secuestro

Desvelada la identidad del secuestrador del café Lindt de Martin Place

Por

Bolsamania | 15 dic, 2014

Actualizado : 20:14

El número de muertos en el secuestro de una cafetería en Sídney ha aumentado a tres, según ha confirmado la Policía. Además, hay cuatro heridos. Estas víctimas se han producido durante un titroteo ocurrido cuando los agentes han entrado a liberar al resto de rehenes que quedaban en el local. En total hubo 17 personas secuestradas. Además del secuestrador han muerto una mujer y un hombre.

07:37 horas. Según informan medios australianos, dos rehenes más han escapado hasta la fecha, en total son cinco las personas retenidas por un hombre armado en un café de Sydney que han logrado huir.


07:23 horas. Se desconoce el estado de las personas que están retenidas en el café Lindt, pero se cree que se trata de al menos 13 rehenes. Un comunicado de la Casa Blanca detalló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había sido informado de la situación.

07:22 horas. Australia está en alerta máxima por posibles ataques de musulmanes radicales, debido al respaldo brindado a Estados Unidos en su ofensiva en contra de las acciones del Estado Islámico en Irak y Siria. La zona en la que se encuentra el café es el centro financiero de la ciudad, Martin Place, colindante con el Banco de la Reserva de Australia y otros edificios corporativos.

07:21 horas. En un incidente ocurrido al mismo tiempo, las autoridades hallaron un "paquete sospechoso" en la ópera de Sidney y han ordenado redirigir el tráfico sobre el espacio aéreo de la ciudad.

07:20 horas. Agencias internacionales informan que, de momento, al menos tres personas han logrado escapar del lugar de los hechos. Se desconoce si han escapado o sido liberadas.

El Gobierno australiano ha evacuado al menos seis edificios públicos debido a la emergencia (entre ellos el famoso teatro de la ópera, emblemático de la ciudad) y ha anunciado una reunión de urgencia en Canberra, la capital, para analizar la situación. "Se trata de un suceso perturbador. No tenemos información sobre si existe un motivo político detrás de esta acción, pero hay indicios de que así es", afirmó el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Dos supuestos rehenes, ambos mujeres, sujetan contra el cristal de la entrada una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios". La cadena local ABC afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino una shahada o declaración de la fe islámica.

Lea además:

Chep Hernawan, líder del Estado Islámico en Indonesia, defiende las decapitaciones

El Estado Islámico asesina al estadounidense Peter Kassig

Últimas noticias